Es una gran satisfacción la presencia de Noroeste en Sinaloa: Obispo
Es una gran satisfacción la presencia continuada de Noroeste, primero en Culiacán y luego en Mazatlán, manifestó el Obispo Mario Espinosa Contreras, al encabezar la misa por el 50 aniversario de fundación en Sinaloa.
Ante accionistas, directivos, personal, colaboradores y fieles en general que acudieron a las 12:00 horas de este miércoles a la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción en este puerto, agregó que cuando es el cumpleaños de una persona da alegría, se bendice a Dios y se encomienda a Él y es un día lleno de unción.
”Igualmente pasa con las instituciones que van cumpliendo años de vida, por qué es muy meritorio, porque significa la constancia, la conjunción de esfuerzos que va fructificando y entre más larga va siendo la cuenta de los años más meritorio”, continuó Monseñor Espinosa Contreras.
”Y hoy nos alegramos que Noroeste bendice a Dios por su existencia continuada en el estado de Sinaloa, primero en Culiacán y luego enseguida en Mazatlán y es una gran satisfacción, y para todos nosotros es también algo oportuno y benéfico porque es un periódico prestigiado que tiene un buen formato”.
Agregó que este diario, que comenzó a circular el 8 de septiembre de 1973 en Culiacán y en 1979 abrió su sede en Mazatlán, tiene sus distintas secciones y es relevante y todo por el esfuerzo de conjunto de sus socios, de sus directivos, de sus impresores, de sus reporteros, de sus fuentes y también por los lectores y por los que se anuncian y de esa manera apoyan también al periódico.
”Es una labor ingente, pero es un fruto propicio y favorable que debemos agradecer a Dios porque viendo simplemente el formato físico se ve la obra y más cuando uno lo va tomando entre sus manos y va pasando las páginas y viendo las columnas, viendo lo que se relata, lo que se informa y también lo que se invita a la reflexión”, expresó en Obispo de la Diócesis de Mazatlán.
”Desde los ingeniosos cartones, es un mensaje instintivo, una instantánea que nos hace reflexionar y donde está la creatividad de quien hizo el cartón, y los editorialistas que también son favorables y ya todos tenemos ahí los editorialistas que leemos, ve uno la página (y dice) aquí está fulano de tal, porque hay editorialistas que uno también los va siguiendo por su seriedad, por sus análisis, por su proyección, por su experiencia, interesante, es una gran obra y de eso bendecimos al Señor para que los siga iluminando, les siga fortaleciendo, los siga acompañando”.
Precisó que Noroeste tiene también presencia digital y en su caso en la mañana ve varias ediciones digitales, pero horas después toma en sus manos el diario físicamente, del cual algunas partes ya leyó previamente en formato digital, pero otras las abunda y las lee en edición física.
”Bendecimos al Señor, pedimos por sus fieles difuntos, por todos aquellos que estuvieron vinculados a Noroeste y que han partido de este mundo y que dejaron ahí un legado de obra, de aporte positivo en el Periódico El Noroeste”.
”Y pedimos por todos sus reporteros para que el Señor los cuide y que ellos tengan la avidez y la lucidez de captar la centralidad de lo que ven y de lo que oyen, es una labor de conjunto donde todos son vitales y todos son trascendentes, entonces que el Señor los bendiga abundantemente a ustedes, bendiga a sus familias, que a los que han muerto los tenga en la gloria y a los que viven les de mucha luz y fortaleza para seguir adelante con esta gran obra del Periódico Noroeste”.
La celebración por el 50 aniversario del Periódico Noroeste comenzó la mañana de este miércoles con un desayuno-conferencia a cargo del director de Animal Político, Daniel Moreno, sobre “Riesgos y costos de la desinformación”, en un salón del Centro de Convenciones.
Al mediodía se ofició la misa de acción de gracias en la Catedral de Mazatlán y se programó para las 18:00 horas la inauguración de la exposición de portadas publicadas en este diario durante sus 50 años de trayectoria, en La Gran Plaza.
Con una programación muy parecida la celebración continuará el viernes en Culiacán.