|
Educación

En Sinaloa, las clases presenciales son un hecho: Quirino

La alternativa y decisión la tendrán los padres de familia, pero sigue en pie el regreso a las aulas, dice el Gobernador

MAZATLÁN._ En Sinaloa las clases presenciales son un hecho, aseguró el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, a dos días del arranque del ciclo escolar 2021-2022.


- Gobernador, ¿sigue en pie el regreso a clases presenciales?, se le preguntó este sábado.

- Sí, claro, eso es un hecho. La alternativa y decisión que tendrán los padres de familia, pero claro que sigue el regreso presencial.


- ¿Más o menos cuántos alumnos esperan, Gobernador?

- Ya veremos el lunes, pero va a ir un buen número, buena respuesta de los padres de familia, son más los padres de familia que desean justamente el regreso a clases por la circunstancia personal, familiar que han enfrentado por mucho tiempo dentro de sus hogares, las madres jefas de familia que trabajan.


“Es decisión ya de ellos tener la alternativa de la escuela presencial, es una buena opción pero seguramente conforme vaya avanzando el tiempo se van a ir incorporando más escuelas”.

Hasta este día, la Secretaría de Educación Pública y Cultura se ha “guardado” los nombres de los planteles donde se regresaría a las aulas.

Aunque ha habido opiniones a favor de las clases presensiales, suspendidas desde marzo de 2020 por la emergencia sanitaria de Covid-19, hay voces que rechazan el retorno a las planteles por la amenaza de un posible disparo en los contagios.

Semanas atrás, los centros educativos fueron aseados por parte de la comunidad educativa. Al abrirlos, algunos de ellos se descubrieron saqueados, sin energía eléctrica ni servicio de agua potable, aunque los menos.

Lo único que se ha informado es que se espera que a nivel estado sean mil 363 escuelas donde el toque de inicio de clases vuelva a escucharse este próximo lunes.