|
Pandemia

En ocho días se decidirá si habrá o no Carnaval en Mazatlán, dice Rocha Moya

Si en el momento de tomar la determinación, hay todos los elementos suficientes como para decir que hay desconfianza, vale más suspenderlo, expresa el Gobernador en la ‘semanera’

El Gobernador Rubén Rocha Moya informó que la realización o suspensión del Carnaval de Mazatlán 2022 se verá dentro de ocho días.

“Yo no quisiera suspender... entrar al mundo de la prohibición, pero si en el momento de tomar la determinación, tenemos todos los elementos suficientes como para decir que hay desconfianza, vale más suspenderlo”, dijo el Mandatario estatal.

Este fin de semana en Mazatlán, en una reunión con la Fundación “Mano Amiga” que preside el ex Alcalde Fernando Pucheta, Rocha Moya dijo que este fin de semana entrante se abordaría el tema en el Consejo General de Salubridad de Sinaloa, que es donde se toman todas las decisiones.

El Gobernador manifestó que aunque hay un repunte muy elevando en los contagios, los síntomas son menores, incluso, que se pueden atender desde sus hogares.

Recomendó a la población evitar salir de sus casas, si no es necesario, para evitar contagiarse.

La semana pasada, el Secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que si los contagios son muchos para la fecha del Carnaval, programado del 24 de febrero al 1 de marzo, el evento masivo se cancelaría.

En respuesta, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que se suspendería o pospondría solo si hay muertos por Covid-19 en esos días.