Cambios en el Carnaval de Mazatlán dependerá de si hay fallecidos por Covid en esas fechas, dice ‘El Químico’
Cancelar o posponer el Carnaval dependerá si en el puerto se están viendo fallecimientos en ese periodo, manifestó Luis Guillermo Benítez Torres.
El Presidente Municipal argumentó que está de acuerdo con el Gobernador Rubén Rocha Moya con la decisión de no cerrar las actividades económicas por la pandemia, y que estarán a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia para determinar si se cancela o pospone el Carnaval, que se celebrará del 24 de febrero al 1 de marzo.
“Yo también lo descarto, yo coincido con el Gobernador, somos aliados, estamos juntos en la transformación de Mazatlán y de Sinaloa, y yo confío, inclusive acuérdense, no hemos cancelado el Carnaval, estamos en espera de ver cómo evoluciona la pandemia”, mencionó.
“Si termina siendo una gripe fuerte, como lo está siendo, pues a lo mejor hubiera posibilidades (de que se mantenga el Carnaval), pero vamos a ser muy responsables”, añadió.
Cuestionado sobre si la suspensión o cancelación del Carnaval dependerá de los fallecimientos, El Presidente Municipal respondió que ese será el criterio principal para determinar si dan marcha atrás con la celebración del magno evento.
– ¿Dependerá si hay fallecimientos, Alcalde?
“Principalmente, porque está durando un periodo de cinco días la recuperación de los infectados”.
El Alcalde recalcó que las decisiones serán colegiadas, y dejó a un lado su conflicto político con Héctor Melesio Cuén Ojeda, titular de la Secretaría de Salud, pues que dijo trabajarán de la mano para tomar las decisiones respecto al Carnaval de Mazatlán.
“Vamos a pensarlo, lo que no queremos es causar daño, o que seamos nosotros la razón para que aumente el número de infectados”.
– ¿Sería una decisión colegiada entre el Gobierno del Estado y el Municipio?
“Sí, claro, con todos, y con la Secretaría de Salud, inclusive”.