En Mazatlán, inspectores de Oficialía Mayor vigilan que todos usen cubrebocas en Tianguis de la Juárez
Aunque algunos comerciantes dijeron que este día disminuyó un 30 por ciento la afluencia de compradores al Tianguis de la Colonia Benito Juárez y otros manifestaron que se mantuvo igual que otros domingos, coincidieron en que inspectores de Oficialía Mayor Vigilan que todas las personas usen el cubrebocas y guarden la sana distancia.
Hasta el momento no se ha solicitado a los comerciantes que el 50 por ciento de ellos trabaje un domingo y el otro 50 por ciento el domingo siguiente para evitar aglomeraciones, pero dicen que si los contagios continúan en aumento ya no falta mucho para que se implemente nuevamente esa disposición como en el 2020.
“Se tiene como un 70 por ciento de gente que en domingos anteriores, ha bajado un 30 por ciento”, dijeron algunos comerciantes consultados este día.
Añadieron que todavía no les piden que el 50 por ciento de los comerciantes trabajen un domingo y al siguiente lo hagan los demás.
“Todavía no, es que apenas va empezando esto (el rebrote de contagios del coronavirus), pero ya no falta mucho”, continuó uno de ellos, aunque agregó que se dice que en esta ocasión con la variante ómicron no es muy contagiosa.
“Inspectores de Oficialía Mayor vigilan que toda la gente ande con cubrebocas”.
En dicho tianguis dominical de venta de ropa, alimentos, algunos muebles, juguetes, entre otros, algunos comerciantes llegan desde las 3:00, 4:00 horas, pero generalmente permanece abierto al público de las 7:00 a las 13:00 ó hasta las 14:00 horas.
“Está igual que otros domingos (la afluencia de personas, lo que sí están exigiendo mucho es el uso del cubrebocas los inspectores de Oficialía Mayor”, dijo el comerciante Santiago Cruz.
“Se ha mantenido, la afluencia de personas y la mayoría trae su cubrebocas”.
En algunas calles como la José Aguilar Barraza se vio transitando mayor cantidad de personas, pero no se observaron aglomeraciones y la mayoría traía puesto el cubrebocas.
También se observó a personal de Oficialía Mayor realizando recorridos de vigilancia para que se respeten las disposiciones sanitarias.
En los accesos al Mercado Municipal “Miguel Hidalgo” se proporcionó gel antibacterial para las manos a todas las personas que ingresaron al lugar.
Lo que sí se presentó fue el tradicional congestionamiento vehicular en un tramo de la Avenida de las Américas, principalmente entre la calle Enrique Pérez Arce y la Avenida Insurgentes, pero se desplegó personal de la Policía de Tránsito Municipal en busca de agilizar la circulación.