|
Consejo Popular de Mazatlán

El Consejo Popular de Mazatlán expone propuestas para que Rocha impulse nuevas políticas

Solicitan al gobernador electo, Rubén Rocha Moya que cree en su nueva administración, la Comisión Estatal Especial para la Vivienda

En Sinaloa, hay 171 mil que se encuentran en condiciones de abandonado, mientras que existe un déficit de 60 mil personas que reclaman un hogar, además de tener un porcentaje cercano al 50 por ciento de personas que viven sin tener escriturada su casa, reveló Raúl Carvajal, integrante del Consejo Popular Mazatlán.

Por consecuente, miembros de esta organización civil, solicitan al gobernador electo, Rubén Rocha Moya que cree en su nueva administración, la Comisión Estatal Especial para la Vivienda, esto para rescatar y reasignar las casas a las personas que lo solicitan.

“Uno de los problemas más rezagados que tiene Sinaloa, que es la tenencia de la tierra, casi el 50 por ciento de los asentamientos urbanos en Mazatlán y seguramente en Sinaloa y eso no puede seguir manteniéndose como una realidad en Sinaloa, hay muchas familias que se han hecho viejos haciendo gestión para que les den sus escrituras y están heredando problemas de irregularidad a sus hijos o a sus nietos”, explicó Miguel Ángel Jardines, integrante de la comisión.

Por su parte, Raúl Carvajal Tirado, exdirector de Tenencia y Vivienda de la Tierra en Mazatlán, criticó las casas que Quirino Ordaz construyó para los desplazados de la sierra por la violencia, pues los mandó a vivir las más bajas condiciones de calidad de vida.

“Que bueno que atendieron el problema de los desplazados ¿pero a donde los mandaron? Los mandaron a la periferia, con materiales muy pobres faltos de calidad, sin pavimentación, sin agua, sin escuela, sin centros de abasto...”, manifestó.

“Los tienen verdaderamente en condiciones deplorables cuando hay mucha otra vivienda en donde ellos pueden estar ocupándolas, apelamos a la buena voluntad y sensibilidad de nuestro gobernador electo Rubén Rocha Moya”, pronunció Carvajal Tirado.

También solicitaron la creación de un Centro de las Culturas Populares, para llevar eventos de este tipo a las colonias populares, y que los eventos de las diferentes artes no sólo se queden en cierta élite que dificulta su acceso a la demás población.

“Algo así como le que se ha hecho en Guasave, donde hay un edificio donde la gente hace a hacer cursos, exposiciones y lecturas, queremos algo así y es posible, que evite la drogadicción, que reduzca la violencia delincuencial”.

Los hombres y mujeres del Consejo Popular de Mazatlán, informaron que el próximo mandatario estatal se comprometió con ellos para atenderlos después de hablar con los familias de personas desaparecidas y desplazadas, esto para detectar las principales necesidades de la población vulnerable.

Expusieron, que esperan que pueda retomar dichas propuestas para enriquecer las políticas públicas de su gobierno a su comienzo, para que pueda tener mayor tiempo en trabajarlas.