El agua turbia está afectando a la industria alimentaria en Mazatlán: Canacintra
El agua turbia ha afectado a la industria alimentaria, señaló Helena Solveig Larsen, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Mazatlán.
La empresaria indicó que debido a la calidad del agua en Mazatlán, que está turbia desde hace más de un mes, la industria alimentaria está utilizando mucho más agua en sus procesos, hecho que ha encarecido la producción.
“El agua turbia siempre va a estar afectando, no solo a la industria, sino también los hogares, pues la gente sus uniformes no van a estar de forma adecuada, limpios, tenemos muchas industrias que utilizan agua, conocemos las grandes de ellas, sobre todo porque las industrias de Mazatlán son industrias alimenticias que utilizan mucha agua en sus procesos”, manifestó.
Osbaldo López Angulo, gerente general de la Junta Municipal de Alcantarillado y Agua Potable de Mazatlán sostuvo que la problemática del agua turbia continuará hasta el mes de febrero.
El tema de la turbiedad en el agua comenzó debido a los sedimentos que hay en la cuenca de la Presa Picachos, al haber poca vegetación, las gotas del agua golpean con fuerza la tierra árida, y esto ocasiona que haya más tierra en las presas.
Solveig Larsen explicó que los empresarios están gastando más recursos en filtrar minuciosamente el agua, pero aún no se puede comparar a las pérdidas económicas que ocasionó el Huracán Nora a inicios del mes de septiembre.
“Tienen que estar gastando más en estar filtrando esta agua para que sea la correcta, y que tenga la calidad adecuada para el manejo de los alimentos, entonces esto obviamente les impacta en costos”, indicó.
“Cuando tuvimos el paro de agua, supimos que hubo pérdidas millonarias porque no tuvieron agua como por dos o tres días”, añadió.