|
Turismo

Disfrutan más de 12 mil personas de las playas de Mazatlán entre el sábado y domingo

El Semáforo de Seguridad Covid-19 que se implementa en las playas de Mazatlán tiene cuatro colores en el que el menor es el verde e indica área abierta

Miles de personas disfrutaron de las playas y demás atractivos turísticos de Mazatlán entre el sábado y domingo en un ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de hasta 30 grados Celsius.

Tan sólo el sábado se registró durante todo el día una afluencia de cerca de 6 mil 230 personas a las playas de este puerto, desde la Isla de la Piedra hasta Punta Cerritos, de acuerdo con personal del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

$!Foto: Noroeste/Juvencio Villanueva
Foto: Noroeste/Juvencio Villanueva ( )

Agregó que hasta poco después de las 16:00 horas de este domingo 23 de mayo ya se tenía una afluencia de aproximadamente 6 mil personas en la totalidad de las 30 playas mazatlecas.

Precisó que hasta ese momento ya se tenían en amarillo las playas Gaviotas 2, Pinitos e Isla de la Piedra, además se tenían en naranja las playas Punta Cerritos, Norte 6 y 7, Olas Altas e Isla de Chivos y las restantes aún estaban en verde.

El Semáforo de Seguridad Covid-19 que se implementa en las playas de Mazatlán tiene cuatro colores en el que el menor es el verde e indica área abierta, le sigue el amarillo de precaución, después el naranja de riesgo de restricción o cierre y por último el rojo, es decir, cuando esa área de playa ya llegó a su máximo nivel de personas permitidas durante la pandemia.

$!Foto: Noroeste/Juvencio Villanueva
Foto: Noroeste/Juvencio Villanueva ( )

Una de las playas que también se vio concurrida fue la de la Isla de Venados, conocida comúnmente como la Isla de en medio, por ser la que está entre las otras dos islas frente a Mazatlán, que son la de Pájaros y de Chivos, ya que a ella llegan personas en lanchas, yates y también se vieron catamaranes.

Además de las playas y los diferentes atractivos de este puerto, decenas de personas disfrutan de paseos en aurigas por el área turística de Mazatlán.

$!Foto: Noroeste/Juvencio Villanueva
Foto: Noroeste/Juvencio Villanueva ( )

En los últimos meses han tomado auge los paseos en aurigas, que por momentos van en convoy de tres o cuatro unidades o transita una sola, pero amenizando a sus pasajeros con música de diferentes géneros, sin faltas la de la banda sinaloense y por supuesto tocando “El Corrido de Mazatlán”.

Así se vio este domingo en diferentes tramos de la Avenida del Mar y los paseos Claussen, Olas Altas y del Centenario, donde mazatlecos y turistas también pasean en pulmonías y vehículos particulares, aumentando el tráfico en algunos puntos del paseo costero, como el del Paseo Claussen, entre la calle México y la Avenida Gutiérrez Nájera, en el sentido de sur a norte, o en la Avenida del Mar, a unos 200 metros antes de llegar a la glorieta donde concluye dicha vialidad con las avenidas Rafael Buelna y Camarón Sábalo.

Visitantes y mazatlecos también realizan paseos en catamaranes o yates por la bahía, paseos en paracaídas o bananas o simplemente se refrescan en el mar en este día caluroso.

Otras personas se toman fotografías en las letras de Mazatlán, caminan por el malecón, presencian el espectáculo del clavadista o acuden a conocer la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción o a realizar algunas compras en el Mercado Municipal “José María Pino Suárez”, en el Centro de la Ciudad, entre otros puntos.