Alrededor de 1,500 bañistas disfrutan este sábado las playas de Mazatlán
Centenares de personas disfrutan de las playas y atractivos de Mazatlán en una tarde calurosa de sábado con una temperatura de hasta 28 grados, aunque en menor cantidad que otros fines de semana.
Los bañistas se encuentran desde la Isla de la Piedra a Punta Cerritos, principalmente en la primera de ellas, en la playa de la Isla de Chivos, así como en las playas Pinitos, Norte y cerca del monumento al pescador.
También disfrutan de las playas en tramos de la Zona Dorada, Brujas y Cerritos.
Hasta cerca de las 14:00 hora, personal del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó una afluencia tranquila a las playas de este puerto.
“Ha estado muy tranquilo, la afluencia mayor la tenemos en la Isla de la Piedra, pero ya de ahí en fuera todos entre los 50, 60 y 100 máximo de bañistas, está muy tranquilo, yo creo que no le llegamos ni a los mil 500 bañistas, a pesar de que es sábado está tranquilo”, manifestó personal del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En otros fines de semana cerca de las 16:00 horas se tiene una afluencia de cerca de 3 mil 500 personas, más del 100 por ciento que esta tarde y en los domingos sube cuando no es puente largo hasta 4 mil 500.
Además, se refrescarse en el mar en esta tarde calurosa las personas también disfrutan de alimentos y bebidas en los restaurantes de palapas, así como debajo de sombrillas o realizan paseos en paracaídas.
Las personas también realizan paseos en catamaranes por la bahía visitando sitios como las piedras blancas donde llegan los lobos marinos.
También caminan por el malecón o se pasean en aurigas y vehículos particulares en el paseo costero, incrementando el tráfico vehicular en tramos de vialidades como el Paseo Claussen, la Avenida del Mar y la Avenida Camarón Sábalo.
Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la SSPM mantienen la vigilancia en las playas para prevenir un incidente.
Por su parte personal de las policías Preventiva y de Tránsito Municipal brindan vigilancia en el área turística para prevenir la comisión de hechos delictivos o accidentes viales.