|
Turismo

Disfrutan centenares de personas de las playas de Mazatlán

Por la tarde se disparó la presencia de bañistas en algunos puntos como la Isla de la Piedra donde se contabilizaron cerca de 900 personas y las playas Camarón con 330 y playa Gaviotas

En un ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de hasta 32 grados Celsius, centenares de personas disfrutan este sábado de las playas y atractivos de Mazatlán.

Hasta poco después de las 14:00 horas se tenía una afluencia de cerca de 2 mil 500 bañistas en el total de las playas, desde la Isla de la Piedra hasta Punta Cerritos, informó el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

$!Foto: Noroeste/Rafael Villalba
Foto: Noroeste/Rafael Villalba ( )

Agregó que aunque durante la mañana la afluencia estuvo tranquila, por la tarde se disparó la presencia de bañistas en algunos puntos como la Isla de la Piedra donde se contabilizaron cerca de 900 personas y las playas Camarón con 330 y playa Gaviotas, otras más tenían entre 100 y 80 personas.

Pero se prevé que en las próximas horas se incremente el arribo de bañistas, dijo.

$!Foto: Noroeste/Rafael Villalba
Foto: Noroeste/Rafael Villalba ( )

También dio a conocer que hasta poco después de las 14:00 horas se tenían en amarillo el semáforo de las playas frente a conocido hotel de la Zona Dorada y en la Isla de la Piedra, las demás estaban en verde.

El Semáforo de Seguridad del Covid-19 tiene cuatro colores en el que el verde es el más bajo e indica playa abierta, le sigue el amarillo de precaución, después el naranja de riesgo de restricción o cierre por último el rojo que indica restricción o cierre y se establece cuando esa área de playa llega a su máximo nivel de personas permitidas durante pandemia.

$!Foto: Noroeste/Rafael Villalba
Foto: Noroeste/Rafael Villalba ( )

El comandante de salvavidas dio a conocer que las condiciones del mar la tarde del sábado están muy tranquilas, el viento está entrando del sur y es favorable para algunas playas porque no provocan corrientes de retorno, las mareas ya cambiaron, la no están de noroeste sino de sur, por lo que se está acomodando el mar y se está poniendo tranquilo.

$!Foto: Noroeste/Rafael Villalba
Foto: Noroeste/Rafael Villalba ( )

Los bañistas también realizan paseos por la bahía en catamaranes, así como en paracaídas y bananas, además disfrutan de alimentos y bebidas en restaurantes de palapas o debajo de sombrillas.

También caminan por el malecón, suben al Cerro del Crestón o Faro, acuden a la Glorieta Sánchez Taboada, conocida comúnmente como del Clavadista, o disfrutan de lugares como el Paseo Olas Altas, entre otros.