Denuncia Édgar González que ‘cártel jurídico’ tiene campaña en su contra
Se llegará hasta las últimas consecuencias, “caiga quien caiga”, por los señalamientos en su contra de funcionarios municipales del área jurídica tras las investigaciones y denuncias para desmantelar al llamado ‘cártel jurídico’ que operaba en el Ayuntamiento de Mazatlán atendiendo las demandas que perdía la Comuna, declaró el Alcalde Édgar González Zataráin.
Señaló que los señalamientos en su contra y en contra de la recién nombrada Secretaria del Ayuntamiento, Adda Sarahí Rosas Medina, no le preocupan ya que son infundados.
“Esto tiene que ver con golpetear, a mí en lo particular, por dos razones; haber movido este panal de ‘abejas africanas’ y que no hay ningún problema, lo vamos a seguir moviendo y sacudiendo; qué va a pasar, va a ver señalamientos, nomás que demuestren”, dijo.
“Están aterrados, están aterrorizados porque saben que no nos vamos a frenar y no vamos a parar, nos vamos a ir con todo en las denuncias, caiga quien caiga, y no vamos a tener compasión”, advirtió el Alcalde.
Informó que existen ya dos denuncias interpuestas ante Fiscalía General del Estado en contra del “cártel jurídico” que operaba en el Ayuntamiento, por lo que las averiguaciones van siguiendo el hilo de cada uno de los casos.
“Ya pusimos dos denuncias, ante la Fiscalía y ante el Órgano Interno que estamos haciendo nosotros; cuando llegó Adda Sarahí a hacer las auditorías por mesa, entonces es donde empiezan a botar las incongruencias”, manifestó.
Dijo que hay muchas manos involucradas y por lo tanto no se atreve a asegurar que ciertos funcionarios están exentos de culpa, por lo que esperará lo que arrojen las debidas investigaciones.
“Cada vez se amplía el panorama y alcanzó a ver más manos y luego se empiezan a evidenciar, armando, orquestando una campaña ahí, de tratar de desprestigiarme, como si eso me fuera a dar miedo o intimidarme”, expresó.
Recordó que al incorporarse como Secretario de Presidencia se detectó un caso de filtración de información por parte de una recepcionista, quien por ser sindicalizada solo fue removida del puesto y reubicada en otra área.
“Cuando llegué a la Secretaría, que la recepcionista, lo primero que hacía era tomar, escanear y mandarlo a un despacho antes de pasarlo a su jefe y nos enteramos, procedimos”.
El Alcalde de Mazatlán no dio nombres de las personas involucradas en las demandas, pues, aclaró, que al ser una carpeta de investigación abierta no se pueden dar más detalles, sin embargo expresó que en este delito están inmiscuidas muchas personas.
En este tema de las demandas en contra del Ayuntamiento, anunció que también se está creando un comité donde trabajarán en conjunto Gobierno Municipal, Observatorio Ciudadano y otras dependencias, para decidir en consenso la manera adecuada de llevar cada una de las demandas.
“Vamos a hacer un comité o una especie de mesa de trabajo, en donde esté Observatorio y en donde estén las dependencias que quieran sumarse y que vean, es esta sentencia, que vamos a hacer con ella, hacia donde le damos, contratamos un despacho o la defiende el Municipio”, explicó.