Centro de Mazatlán comienza a teñirse de colores patrios con la llegada de septiembre
Poco a poco las productos, adornos y vestimentas de colores patrios comienzan a parecer en la Colonia Centro de Mazatlán con el Palacio Municipal poniendo el ejemplo al lucir ya algunas decoraciones en alusión a lo que serán los festejos por el aniversario de la Independencia el próximo 15 de septiembre.
Tras el término de agosto y la llegada de septiembre con nuevas celebraciones, algunos negocios y locales del centro de la ciudad comienzan a teñirse de verde, blanco y rojo para contagiar a las personas a unirse a la fiebre patriótica con adornos, serpentinas y las banderas que no pueden hacer falta en los festejos.
Durante un recorrido realizado por Noroeste la mañana de este domingo, se pudo observar que Palacio Municipal ya cuenta con diferentes decoraciones para el aniversario 214 de la Independencia de México, donde destacaban grandes decorados de la bandera azteca en las alturas, el símbolo de México en la parte frontal y las letras de: “Viva México” en la parte más alta del ayuntamiento.
También lucían los foquitos de colores en la Plazuela República para iluminar durante la noche, además de unas enormes letras que formaban la palabra: “MAZATLÁN”, misma que arderá en los festejos del 15.
El banner (lona decorativa) donde estaba la imagen del medallista Marco Alonso Verde ya ha sido sustituido por uno nuevo que presenta unos coloridos fuegos artificiales.
TIENDAS Y MERCADO PINO SUÁREZ SE UNEN AL MES PATRIO
Pese a que no son muchas las tiendas que ya cuentan con decorados tricolores, algunos negocios ya lucen productos alusivos al mes patrio en sus vitrinas, tales como vestidos folklóricos y algunas playeras al estilo mariachis en las tiendas de ropa, mientras que otras promocionan con carteles sus próximas colecciones acorde a las fechas.
De igual modo, el Mercado Pino Suárez ya cuenta con decorados de papel china con los colores de la bandera mexicana, así como las mismas banderitas colgadas en el techo, muñecas con vestidos tradicionales, stickers y hasta una piñata en una de sus entradas que ya prevé lo que se viene pronto.
Se espera que con el pasar de los días más negocios se unan a la fiebre patria y decoren sus puestos de verde, blanco y rojo.