Celebran el Grito de Independencia en la Plazuela República
Para celebrar el 213 aniversario del movimiento encabezado por Miguel Hidalgo, el Alcalde Édgar González Zataráin ofreció en el interior del palacio una cena para invitados especiales, entre ellos funcionarios públicos y empresarios.
Adornos con los símbolos patrios y letras de colores verde, blanco y rojo de ¡Viva México!, decoraron el lugar, por dentro y por fuera, con motivo a las fiestas patrias.
Los ahí reunidos disfrutaron de un espectáculo folclórico, así como de un gran ambiente de fiesta
Los invitados especiales se deleitaron con aguas naturales de distintos sabores, sushi y taquitos dorados, así como un rico platillo elaborado especialmente para la ocasión por el chef Julián Portugal.
A las 23:00 horas, el mandatario municipal y su esposa, María Teresa Apodaca de González, salieron al balcón presidencial, donde él exclamó con fuerza “¡Viva México!” mientras ondeaba la bandera tricolor, y la multitud reunida respondía al unísono.
Platillo
Short rib, asado a la plaza con verduras curtidas en escabeche y frijoles puercos fue el platillo principal.
Verbena
En los alrededores de Plazuela República decenas de personas, entre ellas turistas y locales, disfrutaron de una verbena con comida típica mexicana, además de disfrutar de un elenco musical.