Aseguran atletas tomar precauciones para viajar a Mazatlán y competir en el Triatlón Pacífico
MAZATLÁN._ Derivado de los problemas de inseguridad que vive actualmente el estado, algunos competidores provenientes de otras ciudades y estados confiesan que sí tomaron sus precauciones antes a viajar a Sinaloa para competir el Gran Maratón y Triatlón Pacífico 2024 de este fin de semana.
María Cháidez González, de Culiacán, quien a la postre ganaría la rama femenil del duatlón, declaró que al principio sí sintieron miedo por el tema de los traslados desde la capital hacia Mazatlán. En tanto, tras su arribo al puerto de dijo agradecida con el Creador por permitirles llegar a salvo a su destino.
“Sí, la verdad fue algo difícil trasladarnos, con mucho miedo, con mucha incertidumbre por todo lo que estamos viviendo, realmente es algo muy feo, pero sí, la verdad fue algo bueno que comenzamos con el triunfo”, explicó Cháidez González.
“Al final lo logramos, llegamos con bien a Mazatlán, bendito Dios, y pues aquí estamos. Todo súper bien, hubo muchos tránsitos, muy resguardada la zona”, añadió.
De igual forma, Kathya Mayela Flores, ganadora del Triatlón Femenil de este sábado, reconoció que sí mantuvo sus reservas antes de viajar de su estado natal, Jalisco, debido a las condiciones de Sinaloa. Sin embargo, admite que la seguridad durante el evento estuvo a la altura de lo prometido.
“La verdad es que muy buena (la seguridad), yo esperaba o estaba un poco a la expectativa, pero no, muy buena organización, incluso la ruta, suele suceder luego que peatones se atraviesan en la etapa del ciclismo, ahora, pues no, no hubo ningún incidente”, dijo Kathya Flores.
“Sí, tomamos precauciones, pero durante todo el tiempo del camino vimos todo bien vigilado, la Guardia Nacional muy al pendiente, la verdad, bastante bien, todo bien vigilado”.