Preparación fuerte: La clave para las victorias de Hiram Aldrete y María Cháidez
MAZATLÁN._ Una preparación de alto rendimiento y trabajo en el gimnasio fueron las claves para que Hiram Aldrete (varonil) y María Guadalupe Cháidez González (femenil) obtuvieran la victoria en la competencia de duatlón este sábado en el Gran Triatlón Pacífico 2024.
Con un entrenamiento de 10 meses en la espalda, el jalisciense Hiram Aldrete regresó a Mazatlán para acariciar el lugar más alto del podio con 1:07:36 y mantener su buena forma dentro del deporte del alto rendimiento.
“La verdad que aquí dejé un año de mi vida. Soy médico y en el internado me tocó aquí en Mazatlán en el 2021. Ya conocí la ciudad, conocí el malecón, fue lo que más me motivó, regresar a la ciudad donde estuve un año y volver de esta manera, ganando”, dijo Aldrete Ramírez.
“Del mes de enero acá empecé con el deporte, acabé mi servicio social, entonces me dio un poco más de tiempo de empezar a prepararme. Ahora sí que en la etapa final de mi vida empecé con gimnasio, correr y hace un mes empecé con la bici, por eso me metí al duatlón para combinar ambos deportes”.
A sus 27 años, Hiram Aldrete, de Jalisco, señaló que el recorrido del duatlón de Mazatlán fue reconfortante para su capacidad, pues ya se está preparando para su siguiente competencia el año que viene.
“Estaba un poco más calientito que allá en Guadalajara (el clima), más que nada sofocado, con más gente, pero muy a gusto. La verdad que creí que iba a estar un poco más de calor, pero estuvo súper bien.
“Viene el Medio Maratón de Guadalajara en febrero o marzo, y pues a ver si la próxima semana que será aquí la vuelta de bicis de Mazatlán, el Ciclotour, podamos estar también”.
Del otro lado sobresalió la sinaloense María Guadalupe Cháidez González, quien en su primera competencia de gran escala se impuso a las demás competidoras con tiempo de 1:19:09. Se dijo feliz por superar las expectativas y contar con el apoyo de su familia y entrenadores.
“Este es mi primer duatlón, me gustó mucho la organización, el recorrido muy marcado, tenía miedo de perderme, pero excelente evento. Voy a regresar en el futuro y pienso seguir con esto. Estuvo muy bonito, felicidades también por el evento. Me siento muy feliz, muy emocionada, hasta lloré de la emoción”, expresó Cháidez González.
“Este triunfo está dedicado para mis hijos y también agradezco mucho a mi entrenador Luis Castro, Simental, él fue parte de todo esto y se lo dedico también a mis hijos, a mis dos bendiciones”.
Al igual que Hiram, María Guadalupe explicó que su preparación para la competencia fue ardua y rigurosa, con tres meses de trabajo que al final dieron grandes frutos.