|
Carnaval de Mazatlán

Asegura Oficialía Mayor 541 sillas durante desfiles del Carnaval

Reconocen la disposición, el apoyo y la civilidad de la ciudadanía para mantener el orden en los eventos masivos

Durante los desfiles del Carnaval, personal de Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán aseguró provisionalmente 562 muebles, de ellos 541 fueron sillas, algunas mesas y artículos diversos, informó la titular de esa dependencia, Berenice Oleta Benítez.

“En cuanto a las medidas correctivas que no quisiéramos haber implementado, pero que fue necesario para mantener el orden, fueron 23 multas, 20 de ellas por acaparamiento y la comercialización y lucro en cuanto a sillas, de los espacios, dos por no mostrar un permiso de comercio y una por estar conectado al alumbrado público”, añadió Oleta Benítez.

“En cuanto a los permisos expedidos en campo fueron 90 y pues en la retención de objetos, de muebles se aseguraron provisionalmente 562 muebles, entre ellos 541 sillas, ahí vienen las mesas y artículos diversos, pero en general bien dice nuestro Alcalde no hubo incidentes significativos”.

Durante la conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles para dar a conocer los resultados de las fiestas carnestolendas que se realizaron del 16 al 21 de febrero agregó que se mantuvo vigilancia permanente en los diferentes espacios donde se realizaron eventos por esta festividad para la cual se otorgaron 552 permisos de comercio, de los cuales para ambulantes fueron 171 y semifijos 387.

El total de permisos para músicos fueron 516, de ellos fueron locales 186 y foráneos 333, continuó.

También reconoció la disposición, el apoyo, la conciencia colectiva de la ciudadanía, la civilidad y cuando se detectaban los acaparamientos de los espacios se liberaron los mismos y ahí se acomodaba a las familias que requerían de un lugar para ver el desfile.