|
Carnaval de Mazatlán 2023

Aseguran sillas que pretendían rentar para desfile del Carnaval

La Oficial Mayor, Berenice Oleta, advierte que podrían aplicarse multas a quienes incurran en la comercialización de sillas para el evento de este domingo

MAZATLÁN._ Cerca de 100 sillas han sido aseguradas este domingo en el malecón de Mazatlán por evidente acto de comercio o acaparamiento que hacían algunas personas previo al primer desfile del Carnaval 2023.

“Hoy más que nada se ha presentado el que tengamos que recoger, asegurar sillas porque es evidente el acto de acaparamiento que están ejerciendo algunas personas”, sostuvo la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Berenice Oleta Benítez, en recorrido por el malecón junto al Alcalde Édgar González Zataráin.

“Ahorita estamos en desarrollo (del operativo), pero a mí me tocó ahorita, lo que demarcan los espacios y ponen unas pocas sillas, no ponen sillas de todos, en algunos, pero considero que unas 100 sillas yo creo que ya las llevamos (aseguradas)”.

$!Aseguran sillas que pretendían rentar para desfile del Carnaval

La funcionaria agregó que hasta el momento no se ha detenido a ninguna personas por comercialización de sillas para ver el primer desfile en la Avenida del Mar, que iniciará a las 17:00 horas en el Monumento al Pescador y concluirá en la Avenida Rafael Buelna.

“Es que están de lejecitos viendo, no están ahí, y le digo, lo que menos quisiéramos es eso (detenciones), pero si es necesario se tiene que hacer, las multas dependiendo de las circunstancias y del monto de sillas y del espacio, la dimensión del espacio va depender la multa, la cantidad de UMA que aplique, el mínimo tengo entendido que osciló el año pasado entre 10 y 100 días multa, yo considero que ahorita va ser de 100 en adelante”, advirtió.

Sin embargo, dijo que el personal de Oficialía Mayor detecta a quienes incurren en esa práctica.

Ya son cientos de personas las que se encuentran en el malecón en espera del inicio del desfile; algunas llegaron desde el jueves a apartar lugares.

Prácticamente todo el malecón y el camellón central de la Avenida del Mar se encuentran cubierto de sillas para los espectadores del desfile de esta edición del Carnaval.