|
Obra

Al fin inauguran avenida que agilizará tránsito en la Marina

La Avenida del Delfín va del Fraccionamiento Chulavista a la Avenida del Atlántico y costó 160 millones de pesos de recursos federales

La construcción y urbanización de la Avenida del Delfín, en la que se invirtieron 160 millones de pesos de recursos federales, fue inaugurada la tarde de este viernes por el Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.

“Esta calle no se hace con cualquier peso, (se invirtieron) 160 millones de pesos”, añadió Rocha Moya en el evento inaugural de este tramo que va del Fraccionamiento Chulavista a la Avenida del Atlántico, en la zona de la Marina.

“Es una calle enorme, la vamos a continuar, necesitamos continuarla para efecto de generar la movilidad, esto nos da una suerte de paralelismo con la Avenida Sábalo Cerritos”.

Los recursos para esta obra fueron aportados por la Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán, de la Secretaría de Marina.

Se proyecta que esta vialidad sea ampliada hasta la Avenida Ingeniero Mario Huerta Sánchez, antes carretera Habal Cerritos.

En los eventos encabezados este viernes en Mazatlán el Gobernador anunció que ya está por licitarse la construcción del primer puente a desnivel entre la Avenida Juan Pablo II y el Libramiento Luis Donaldo Colosio, para desfogar el fuerte congestionamiento vehicular en esa zona de la ciudad.

Con la inauguración de la Avenida Delfín también se busca desfogar el tráfico vehicular que se congestiona en la Avenida Doctor Carlos Canseco.

El Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Jesé Luis Zavala Cabanillas, precisó que en esta obra en la que se invirtieron 160 millones de pesos tiene una longitud de 1.9 kilómetros, cuenta con seis carriles, tres de ambos lados, las banquetas son de 3 metros de ancho.

“Se hizo con dinero exclusivamente federal que el Presidente manda para acá a través de la Asipona, nosotros seguiremos como Estado llegar lo más lejos que se pueda, después del Centro de Convenciones, estamos haciendo un proyecto con el Ayuntamiento, de hecho tenemos un proyecto ya listo, vamos revisando los costos y ver si se puede continuar este mismo año, continuar ahí”, expresó Zavala Cabanillas.

El evento inaugural también fue encabezado por el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin y el director de la Asipona en Mazatlán, contralmirante Mariel Ancona Infanzón, entre otros.

Fue presenciado por motociclistas e invitados.