|
Gira

Visitará AMLO las presas Picachos y Santa María al sur de Sinaloa

El Alcalde de Mazatlán dice que le va a pedir al Presidente de México apoyo para el sistema de saneamiento de aguas negras de la ciudad

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sí incluirá a Mazatlán en su próxima gira de trabajo del fin de semana a Sinaloa para visitar las presas Picachos y Santa María, confirmó el Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.

“Sí va venir a Mazatlán porque vamos a ir a las presas (Picachos y Santa María)”, dijo Rocha Moya en entrevista este martes en este puerto para presidir la inauguración del Centro de Asistencia Social para Migrantes en Sinaloa.

También dijo que es muy probable que para Semana Santa ya se pueda abrir el tramo ampliado de la Avenida Delfín, aunque no pueda acudir el Presidente de la República a inaugurarlo, porque ya está hecha, está terminada.

Por su parte el Alcalde Édgar González Zataráin también confirmó que AMLO sí visitará a Mazatlán el próximo fin de semana, aunque dijo no tener precisa la información de los lugares que visitará, pero sí insistirá en solicitarle apoyo para el sistema de saneamiento de aguas negras en la ciudad.

“Seguir insistiendo de manera conjunta con el Gobernador del estado el tema de lo que nos aqueja a nosotros aquí que es el tema de fortalecer los trabajos con aguas residuales y el sistema de aguas negras, todo lo que tienen que ver con el alcantarillado, ir pensando ya en los proyectos que traemos de nueva Planta de Tratamiento, la reposición de recolectores y el tema de los cárcamos que ya lo venimos trabajando, pero que vamos a requerir de mucho apoyo, de muchos recursos, de mucho impulso”, continuó González Zataráin.

“Hay un proyecto para estabilizar que anda alrededor de 600 millones de pesos, que eso es la parte que nos serviría para estabilizar esto y ya ir pensando con calma en el futuro, pero estabilizar nos cuesta alrededor de 600 millones de pesos”.

Añadió que de esa cantidad ya dependerá del Gobierno Federal con cuánto participará, el Gobierno estatal va participar, el Municipio trae ahí para participar alrededor de 100 millones de pesos y de lo que se trata es ir buscando esquemas de participación hasta donde se pueda.