Advierten con detener en Mazatlán a quienes actúen violentamente ante solicitud de certificado de vacunación
En Mazatlán se detendrá a personas que actúen de manera violenta contra trabajadores de comercios que les soliciten su certificado de vacunación, anunció el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Esto luego de que al mediodía del viernes, un hombre intentó entrar a la fuerza a un negocio del Centro de la ciudad, al no portar su comprobante de vacunación de manera física o digital.
“Quien no presente el certificado no puede ingresar a los lugares públicos, esa es la instrucción, pero no los vamos a detener, detenemos al que golpea, al que amenaza”, señaló Benítez Torres.
“A él -persona detenida en el Centro- se le pidió que la presentara y se inconformó y amenazó y golpeó a algunas gentes, no por no presentar la cartilla”.
El Alcalde reiteró que no habrá multas o amonestaciones para quien no cumpla con ese requisito, pero sí será limitado su acceso a los establecimientos.
No obstante, Oficialía Mayor ha sentenciado que si en los comercios se detectan personas que no cuenten con el certificado, serán acreedores a multas económicas que pueden llegar hasta los 150 salarios mínimos.
El hombre que entró a la tienda el pasado viernes fue sacado de la misma por los agentes preventivos y llevado al Tribunal de Barandillas en calidad de infractor.