Acuden mazatlecos a evento ‘Pinta con causa’ de Invisibles, en apoyo a animales sin hogar
Una buena participación y asistencia tuvo el evento “Pinta con causa” del proyecto ‘Invisibles’, que se realizó este domingo por la mañana, y que se llevó a cabo con el objetivo de encontrar hogares temporales para animales rescatados en condición de calle o maltrato.
El evento se celebró en el restaurante El Presidio del Centro Histórico y combinó varias actividades, dentro de las que destacan la pintura artística en bolsas de manta, un desayuno buffet y por supuesto la adopción de algunos perros que estaban al cuidado de los miembros del proyecto ‘Invisibles’.
Familias enteras acompañadas de sus mascotas se dieron cita al evento, donde pudieron retratar a sus lanudos para la posteridad, pasar un momento agradable y si así lo querían, darle un nuevo hogar a un can necesitado de amor y cariño, los cuales se encontraban ahí mismo bien presentados y listos para partir.
Lorena Urquijo, organizadora del evento, señaló que ellas dentro de ‘Invisibles’ se dedican a tratar a perritos en situación de calle o descuido para darles un nuevo hogar, motivo por el que realizaron “Pinta con causa”, esperando que más personas siguen apoyando al proyecto y se unan a esta labor.
“Estamos invitando a la sociedad a una actividad que se llama ‘Pinta con causa’, donde las personas vienen a pintar en un tótem, en una bolsa de manta, a su mascota mientras desayunan. Nosotros como parte del proyecto ‘Invisibles’ traemos a perritos en situación de calle o descuido para buscarles un nuevo hogar. Buscamos rehabilitar, rescatar y reubicar en un hogar responsable a perritos en situación de abandono, así como maltrato y nos apoyamos con hogares temporales, ya que no tenemos refugio”, explicó Urquijo.
Acerca de cómo se vivió el evento, la organizadora y parte de ‘Invisibles’ comentó que es agradable que las personas asistan a la actividad y conozcan a aquellos perritos que buscan un nuevo hogar, además de saber más datos sobre el movimiento a través de su Instagram /invisibles_a_/.
“La verdad que sí hubo muy buena respuesta con la actividad de pintar; más personas vienen, conviven, conocen a los perritos que están en adopción y pintan a su mascota. Todos se la han pasado muy bien, así que seguimos invitando a que se sumen a la causa, a que apoyen, adopten, a que sean hogar temporal, algo que es muy importante porque los perritos necesitan un lugar para rehabilitarse. Más que algún refugio, tenemos la creencia de que los hogares temporales son los que ayudan a que ellos puedan seguir bien”, dijo.