Invitan en Mazatlán a adoptar mascotas, no comprarlas
MAZATLÁN._ Rescatistas independientes hicieron un llamado a la población a adoptar y a no comprar mascotas.
“Ruso”, “Galilea”, “Sol”, “Toby”, “Noruega”, “Dante” y “Suerte” son 7 de 10 mascotas que la mañana de este domingo se bañaron, se guapearon y salieron en busca de una familia que los quiera adoptar.
En el restaurante El Presidio, ubicado en el Centro Histórico, se realizó una Feria de Adopciones en busca de un nuevo hogar para estas mascotas.
Yajaira Fuentes, rescatista independiente de “Rescataditos 911”, comentó que desde hace siete años comenzó con la labor de rescate de mascotas, pues por su domicilio existía una can con un tumor.
Al ver que no existía apoyo para mascotas en situación de calle, ella tomó la iniciativa de comenzar a hacerlo con sus propios recursos.
“He visto que hay muy poca ayuda para los perritos en situación de calle y por eso fue que empecé a rescatar”, comentó.
La rescatista dio a conocer que tienen planeado seguir con las ferias de adopciones, pero todo depende del apoyo que reciban por parte de restaurantes locales.
Lorena Urquijo, rescatista de “Proyecto Invisibles” y organizadora principal de la feria, destacó que los canes que se presentan en ellas se encuentran listos para que las personas se los lleven a casa.
“Tenemos que aprender a adoptar y a no comprar porque hay muchos perritos en situación de calle que están buscando una oportunidad, y sobre todo, que esterilicen a sus mascotas en casa”, exhortó a la población.
Otra de las rescatistas y animalistas, Wen Osuna, comentó que a pesar las campañas de esterilizaciones que realiza el Gobierno municipal, aún existe algo importante por hacer: hogares temporales para mascotas.
“La mayor parte del tiempo en lo que nosotros batallamos en encontrar son hogares temporales, o sea, espacios donde tener a tanto animal de calle, a tanto animal de maltrato... Sí contamos como tal con un espacio, pero no es suficiente para tanto animal en calle, en desgracia”, dijo.
Wen señaló que si el municipio fomentara la ayuda habilitando más espacios, además del apoyo de la esterilización, y que estos se emplearan como hogares temporales y no como refugios, para que así se promuevan directamente en adopción.
“Por eso le pedimos el apoyo a las autoridades, porque son ellos los que pueden fomentar esta cultura de ya no tener tanto animal en abandono”, subrayó.
Detallaron que las personas interesadas en adoptar pasan por un proceso de preguntas y llenado de solicitud para saber si son aptos para tener una mascota en casa; después se les da seguimiento a la mascota y a la familia para conocer su situación con la mascota adoptada.
Las rescatistas independientes hicieron un llamado a la población a que aún hay mucho por hacer en cuestión de maltrato y cuidado animal, por lo que es necesario fomentar una cultura de respeto y adopción de mascotas.
Si estás interesado en adoptar o ayudar, puedes comunicarte a través de Instagram en @rescataditos_911, @invisibles_a_