A tres años de su remodelación, el malecón de Mazatlán requiere mantenimiento
Losetas levantadas, botes de basura oxidados a medio caer y alcantarillas abiertas, son algunos desperfectos que se observan en Playa Norte.
De acuerdo con comerciantes y pescadores de la zona, es por falta de mantenimiento.
La pintura de los cruces peatonales del malecón y ciclovía con frecuencia se desgasta, los botes de basura del malecón están oxidados y con riesgo de que alguna persona se pueda cortar, al igual que las velarias y algunas paraderos de autobús.
Justo a un costado del restaurante “Playa Norte”, las banquetas forman ya una pequeña ‘colina’ porque se encuentra levantada, donde hay una tapadera del drenaje.
Metros más adelante se observa otra alcantarilla abierta, ya que el asfalto se venció.
Por un lado corren deportistas, caminan niños, turistas y comerciantes de la zona, quienes en un descuido pueden lastimarse un pie o encajarse uno de los materiales despegados de los botes de basura.
El malecón fue remodelado en 2018, después del Tianguis Turístico de ese año.
Se trata de una obra insignia del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, donde cambiaron drenaje, concreto, banquetas, se hizo ciclovía,se extendieron explanadas y se colocó infraestructura mobiliaria, con una inversión total de 398 millones pesos.
Para Osbaldo López Ángulo, titular de la Secretaría de Obras Públicas en el estado, la obra ya fue entregada al municipio, por lo tanto es responsabilidad del Ayuntamiento su mantenimiento, mejoras y adecuaciones que se le hagan.