Rey Carlos III rinde homenaje a Isabel II en primer discurso; nombra a su hijo Guillermo como Príncipe de Gales
El Rey Carlos III dio su primer discurso como monarca del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, mismo en el cual rindió un homenaje a su madre, Isabel II, quien murió este jueves. El nuevo monarca también nombró a su hijo Guillermo como el Príncipe de Gales, título que él ostentó durante su vida.
“A lo largo de su vida, su Majestad, la Reina, mi querida madre, fue una inspiración y un ejemplo para mí y para toda mi familia. Tenemos con ella la deuda más sentida que cualquier familia podría tener con su madre, por su amor, su afecto, su guía y su ejemplo”, dijo Carlos III desde el Palacio de Buckingham.
“Con Catherine a su lado, nuestro nuevo Príncipe y Princesa de Gales, lo sé, continuarán inspirando y dirigiendo nuestras conversaciones nacionales, ayudando a traer lo marginal al centro del terreno donde se puede brindar ayuda vital”, aseveró, quien también deseó a su hijo Harry y a la esposa de este, Meghan, lo mejor “mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero”.
Durante el discurso grabado -de nueve minutos y medio, entregado con una foto enmarcada de la Reina sobre un escritorio frente a él-, el Rey Carlos III señaló que como monarca continuará con el “servicio de toda la vida” de la Reina Isabel II, mientras Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda entra en una nueva era, bajo el mandato de un nuevo soberano.
“Esa promesa de servicio de por vida la renuevo a todos hoy [...] Al igual que la Reina misma lo hizo con una devoción tan inquebrantable, yo también me comprometo ahora solemnemente, durante el tiempo restante que Dios me conceda, a defender los principios constitucionales en el corazón de nuestra Nación”, indicó.