|
Tragedia

Incendios fuera de control en Hawái dejan al menos 67 muertos y destrucción

Medios de Estados Unidos señalan que a pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, las llamas avanzaron implacablemente y los residentes aún luchan por escapar del peligro

Al menos 67 personas han muerto y cientos están desaparecidas debido a los incendios que han avanzado rápidamente por la isla hawaiana de Maui, informaron medios de Estados Unidos

Las muertes en la ciudad de Lahaina, el principal destino turístico de la isla, se produjeron luego de que los fuertes vientos del huracán Dora, que pasó al sur del archipiélago de Hawái, avivaran las llamas.

Se informó que además de las vidas perdidas, la economía local de Hawai también sufre un golpe significativo. La correduría de seguros Aon estima que las pérdidas económicas y aseguradas podrían alcanzar cientos de millones de dólares debido a la destrucción de hogares, negocios y otras estructuras en Maui, Hawai.

Miles de residentes se apresuraron a escapar de sus hogares en Maui cuando las llamas arrasaron la isla, destruyendo partes de una ciudad centenaria en uno de los incendios forestales más mortíferos de Estados Unidos en los últimos años.

Fue por medio de helicópteros CH47 Chinook de la Guardia Nacional del Ejército de Hawái que realizaron lanzamientos aéreos de cubos de agua en la isla de Maui para ayudar en la lucha contra los incendios forestales.

Las ráfagas de viento, impulsadas por el huracán Dora, han convertido la lucha contra el fuego en una tarea aún más desafiante, con el presidente de la Asociación de Bomberos de Hawái, Bobby Lee, describiendo la situación como “tratar de combatir una antorcha de soldadura”.