Apple prohíbe a sus trabajadores usar chatbots de inteligencia artificial
Apple ha prohibido a sus trabajadores usar chatbots de inteligencia artificialcomo ChatGPT y otras herramientas, por miedo a que los empleados puedan divulgar información confidencial de la empresa, según documentos internos de la compañía a los que ha tenido acceso The Wall Street Journal.
Apple ha dicho a sus empleados que no utilicen ni ChatGPT de OpenAI ni Copilot de GitHub, propiedad de Microsoft, que automatiza la escritura de código de software, según el medio.
Desde que se abrió al público el año pasado, este tipo de IA generativa suele ser usada para escribir correos electrónicos, textos de presentaciones y hasta para programar.
Mark Gurman, corresponsal en jefe de Bloomberg, escribió en un tuit que considera que ChatGPT ha estado durante meses en la lista de software restringido de Apple.
“Creo que ChatGPT ha sido prohibidoen la lista de software restringido de Apple durante meses. Obviamente, el lanzamiento de ChatGPT en iOS hoy nuevamente hace que esto sea relevante”, informa Gurman en su tuit .
Apple es conocida por ser muy hermética con sus proyectos y extremadamente rigurosa con su seguridad para proteger la información sobre futuros productos.
Según el WSJ, Apple también está trabajando en sus propios modelos de lenguaje (LLM), para entrenar a su propia IA.
Los fabricantes de iPhone no son los únicos que han impuesto esta prohibición a sus empleados. Por su parte, el también gigante tecnológico Amazon ha instado a sus ingenieros que deseen utilizar ChatGPT para la asistencia de codificación a que utilicen su propia herramienta interna de IA.
Y empresas como JPMorgan Chase y Verizon han prohibido completamente el uso de estas herramientas.
Pero ahora también se están viendo casos como el de las escuelas de la ciudad de Nueva York, que en un primer momento vetaron estas herramientas y ahora optan por integrar la IA a los programas en los planes de estudio.
También en Samsung...
De acuerdo a reportes de Bloomberg, Samsung Electronics Co. está prohibiendo el uso de herramientas populares de IA generativa como ChatGPT por parte de los empleados después de descubrir que el personal cargó un código confidencial en la plataforma, lo que supuso un revés para la difusión de dicha tecnología en el lugar de trabajo.
La compañía con sede en Suwon, Corea del Sur, notificó a principios de mayo al personal de una de sus divisiones más grandes sobre la nueva política a través de un memorando revisado por Bloomberg News.
A la empresa le preocupa que los datos transmitidos a dichas plataformas de inteligencia artificial, incluidas Google Bard y Bing, se almacenen en servidores externos, lo que dificulta su recuperación y eliminación, y podrían terminar siendo divulgados.