Recibe el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés hasta 6 mil visitantes diarios
El verano ha sido bastante generoso con las taquillas del Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, que pasó de recibir 3 mil 500 visitantes hasta llegar a la cantidad de 6 mil, debido a la difusión y promoción que se ha hecho al atractivo incluso desde antes de ser inaugurado, informó su director general, Rafael Lizárraga Favela.
“Durante todo el día hay filas, tenemos nueve taquillas, más la venta online que hace que se agilice; en la primera etapa del verano se tenían alrededor de 3 mil 500 visitantes diarios, posteriormente se subió a 6 mil diarios, entonces se tiene una muy buena visita”, mencionó.
“Una una presencia permanente de los medios interesados en lo que estaba pasando en la etapa de construcción, preoperación y ya en la apertura, toda esa parte generó pues una una buena comunicación con el público”, aseguró.
Señaló que se ha estado cumpliendo con las expectativas y esto va de la mano de varias cosas, por un lado que se hizo una muy buena difusión a nivel local, nacional e internacional cuando se hizo la inauguración y posteriormente la promoción que hacen la Secretaría de Turismo, el Ayuntamiento, los hoteleros, los tour operadores, cada vez que salen a una gira promocional.
“En Tianguis Turístico lo hicieron y en otros eventos han estado difundiendo y todo eso nos ha generado un número de visitantes muy positivo, es parte de esa promoción en la que todos han participado de esa difusión y también del buen momento que tiene Mazatlán como destino turístico, las dos cosas se conjugan”, dijo.
Lizárraga Favela comentó que el tener en los próximos días la extensión en las instalaciones del antiguo Acuario ayudará a distribuir a los visitantes y si actualmente la capacidad del Gran Acuario es de 8 mil 500 visitantes diarios, este número podría aumentar.
“Nos ayuda mucho tener la exhibición de lobos marinos y la exhibición de pingüinos para darle un mayor beneficio al público, por ejemplo lograr que el público se distribuya, ahorita lo tenemos dentro del edificio, en el aviario, en el cocodrilario, entonces tendríamos dos o tres exhibiciones adicionales que darles al público y obviamente es en beneficio de la experiencia del visitante”, dijo.
En cuanto al porcentaje que le corresponde al Ayuntamiento del 4 por ciento por el ingreso de taquilla, comentó que ha sido entregado de manera puntual.