Llega para quedarse el Festival de El Pan y sus Antojos en Culiacán
Con la participación de 15 empresas, siete de ellas con presencia nacional e internacional, además de empresas locales, dio inicio la primera edición del Festival de El Pan y sus Antojos en Culiacán, evento que culminará el día 25 de noviembre, desarrollándose en el Paseo del Ángel.
Miguel Taniyama Ceballos, organizador del evento, compartió que este evento es de todos los culiacanenses, que llegó para quedarse y para el disfrute de todos.
“Esta es una iniciativa que llegó para quedarse, porque es para todos ustedes, donde el tema y el sentido principal es la academia, el conocimiento, los sectores de la industria gastronómica en Sinaloa tenemos jóvenes que tienen la actitud y el conocimiento de trabajo, por lo que es bien importante hacer este tipo de festivales para que todos ustedes jóvenes adquieran ese conocimiento y puedan trabajar y crecer”, destacó Taniyama.
Acompañado de organizadores, y autoridades municipales invitadas, el chef y empresario señaló que la importancia de este festival es la presencia de los jóvenes y maestros, gobierno, sociedad y empresas se mostraran de nuevo después de la pandemia, volviendo a tomar la calle, la actitud de aprender y ejercer un trabajo digno como lo es la panadería, la chocolatería, mostrar la riqueza gastronómica del estado.
“Me siento orgulloso de todo el apoyo que he recibido por parte de Jorge Leal, de Chantilly, quien se encargó de traer a las mejores marcas de insumos de panadería y repostería que hay en el país, por ello, a ustedes estudiantes quiero pedirles que aprovechen todo esto, que sean curiosos, que pregunten, que aprendan de las personas que están aquí hoy, serán tres días en la calle, por ello acérquense, convivan y aprendan. La verdad me siento muy contento de ver toda esta convocatoria de jóvenes, porque fue diseñado para ustedes, para la academia, para la próxima fuerza laboral que tanto necesita Sinaloa”, resaltó Taniyama.
Concluido el acto protocolario, organizadores, invitados especiales y público en general, recorrieron uno a uno de los stands participantes, en donde degustaron de una amplia variedad de panes, así como repostería, convirtiendo el Paseo del Ángel en un gran anaquel en donde el pan y sus antojos son las estrellas principales en este evento que culminará el 25 de noviembre, el cual tiene como objetivo repartir más de 5 mil piezas de pan en todas sus presentaciones.
El evento estará realizándose a partir de las 15:00 horas y hasta las 20:00 horas en el Paseo del Ángel, por la calle Ángel Flores, precisamente frente a las oficinas del periódico Noroeste.
Jorge Leal Peregrina, también organizador del evento, detalló que en el festival participan siete importantes marcas, empresas como Puratos, Lastour, ambas de origen europeo, de México estará presente Chantilly, Dawn, Lizzy, Nutryplus, y la empresa Deiman.