|
Gastronomía

Andrea Lizárraga, de Mazatlán, va por el premio a la Chef Joven del Año

La fundadora del restaurante Nao Kitchen Bar está entre los finalistas del reconocimiento que entrega la Canirac Nacional

En la lista están 10 jóvenes chefs que se han destacado por su creatividad para enaltecer los sabores de México y entre ellos se encuentra Andrea Lizárraga, la chef que dirige en Mazatlán el restaurante Nao Kitchen Bar.

Ella está en la lista de los finalistas para recibir el galardón en la categoría de Chef Joven del Año que otorga la Canirac Nacional.

“La #IndustriaGastronómica es raíz de la transformación de #México. Cada finalista representa un auténtico impulsor de esta transformación, una historia única y valiosa que refleja la perseverancia, la innovación y la excelencia”, publicó la Canirac Nacional al dar a conocer la lista de los finalistas en las diferentes categorías.

$!Andrea Lizárraga, de Mazatlán, va por el premio a la Chef Joven del Año

En Canirac, argumentó, se reconoce la invaluable labor de cada finalista, por enaltecer la oferta y experiencia gastronómica del País, con distinción y excelencia.

Y esas características la han encontrado en Andrea Lizárraga, la chef mazatleca de la cual te contamos en la serie documental A qué sabe Sinaloa, que fue producida por Noroeste.

Ella es fundadora del restaurante Nao Kitchen Bar. Tiene estudios profesionales en repostería en el Instituto de Capacitación Felton, en Mazatlán, y la carrera de Gastronomía en Instituto Culinario de México.

Para ella, Sinaloa sabe a mar, a salinidad, a viento en la cara en un día soleado.


Hoy, Andrea se ha convertido en chef y dirige la Nao Kitchen Bar en el corazón del Centro Histórico de Mazatlán, un espacio donde la cocina de diversas regiones de Asia toma forma y se fusionan con la comida mexicana y la neoyorkina.

Tras unas vacaciones que tomó en Mazatlán, Andrea se dio cuenta que la gastronomía mazatleca se estaba desarrollando, por lo que decidió quedarse y abrir su propio local, utilizando equipo reciclado, el cual fue creciendo y mejorando con el tiempo, hasta tener la oportunidad de mudarse a donde está actualmente.

Su propuesta gastronómica, explicó, es una extensión de su personalidad, y su encanto por Asia.

“Mi cocina es una extensión de todo lo que quiero transmitir por mi pasión por Asia, crear platillos sinaloenses con ingredientes de allá. Mi menú es algo muy personal, una mezcla de experiencias de lo que yo he vivido con Asia”.

Para Andrea, hoy la cocina sinaloense está en su mejor momento, gracias a que hay más gente preparada, que ha salido de su país para trabajar en lugares de muy buen nivel, que vuelven con una propuesta interesante, pero usando productos locales, haciendo evolucionar más a la cocina sinaloense.


Perfil

Nombre: Andrea Lizárraga

Ocupación: Chef y fundadora del restaurante Nao Kitchen bar

Estudios Profesionales: Repostería en el ICAFE (Instituto de Capacitación Felton) en Mazatlán, y la Carrera de Gastronomía en el Instituto Culinario de México.

Lee más de A qué sabe Sinaloa aquí: