Se sumergen sinaloenses en la vida de Fran
El escritor, académico e investigador Arturo Santamaría presentó su libro “La vida cotidiana de Fran”, en el que abre las puertas de su vida y cómo se transformó su familia a raíz de que se enteraron de que su hijo tenía el espectro autista.
Ante amigos, familiares, algunos políticos, maestros y familias, público entre el que se encontraba el gobernador Rubén Rocha Moya, el autor confesó que ha sido el libro que más ha disfrutado, “pero también es el que más he sufrido”.
Cuando los médicos le dijeron a él y su esposa, que Fran tenía espectro autista y que viviría con él toda su vida, lo primero que hicieron fue buscar libros médicos para informarse, pero no encontraron.
“Los únicos eran testimonios de padres y eran extranjeros, todos en inglés y uno argentino, sobre un caso muy doloroso en Buenos Aires, escrito por unos padres que fundaron la primera asociación de padres de hijos autistas en Argentina.
En el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, dijo que así fue como nació la idea de escribir un libro parecido en México.