Disfrutan sinaloenses del arte de Sandra Robles
La artista sinaloense Sandra Robles festejó 50 años de trayectoria con la exposición La Celebración, que reúne dibujo, pintura y arte objeto, en la Galería de Arte Antonio López Sáenz.
Durante la inauguración, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, le entregó un reconocimiento dentro de las actividades del Festival Cultural Sinaloa 2023 “In Memoriam de Antonio López Sáenz”, y lo recibió de manos de Juan Avilés Ochoa.
Rodeada de su familia, sus amigos y la comunidad artística, la creadora del Salón de la Vida y la Muerte, aseguró que el arte no es lo que haces con tus manos, es lo que haces con tu vida.
“El arte para mí ha sido un trayecto apasionante y una bendición”.
La muestra la dedicó a sus padres, y a su esposo Jesús Borrego, su compañero de vida y cómplice.
Agradeció además a Inés Arce quien durante algunos años ha caracterizado a la Catrina en el Tzompantli para celebrar el Día de Muertos, a los 130 artistas visuales que respondieron enviando obra, y a todos los que hicieron posible la exposición, muchos de ellos estudiantes cuyas piezas pueden verse en todo un muro, entre cadenas, papel cortado y flores de papel.