|
Clausuran actividades

Dan vuelo a su creatividad en ‘Suma Arte en el Masin’

Más de 30 niños participan en el tradicional curso de verano que organiza el Museo de Arte de Sinaloa, con el que se fomenta la creatividad y se acerca a los pequeños al arte

Con una galería donde se presentaron los trabajos realizados por niños y niñas, culminó el Curso de Verano que cada año realiza el Museo de Sinaloa, titulado Suma Arte en el Masin, curso que se realiza desde hace más de 30 años.

Cinthia Ríos, guía y maestra en el curso, detalló que los niños y jóvenes participantes, trabajaron en las aulas con distintas técnicas como el dibujo, la pintura, técnicas mixtas usando papel, cartón, experimentando la creatividad, además de tener la oportunidad de visitar las distintas salas de exhibición, en las que apreciaron la distintas formas de utilizar los colores y otros materiales.

“Yo ya tengo 18 años impartiendo este tipo de talleres en el museo, y el objetivo principal es que los niños y niñas, además de divertirse se aprendan sobre el arte, que lo vivan, y lo lleven como algo más en su formación como personas, porque el arte los hará más sensibles, amables y empáticos en su entorno”, destacó la maestra.

En esta ocasión, participaron más de 30 niños, en edades que van de los cinco y hasta los 13 años de edad. “Creo que este tipo de actividades motiva al niño a crear, y ver que un museo es algo más que cuadros colgados, sino que es interactivo, experimentando con muchos materiales, aprendizaje que puede servirles a ellos en sus proyectos escolares” destacó la maestra.

Durante la clausura, los niños recibieron su reconocimiento, además de mostrar a sus padres sus trabajos colocados en la galería.