|
Arte y diversión

Aprenden sobre ‘Arte y Expresión’ en el Taller de Pascua, del Masin

Durante una semana niños y niñas aprenden sobre pintura, dibujo, y modelado en barro, fomentando su creatividad y acercamiento hacia el arte

Con el objetivo de acercar a los pequeños a las manifestaciones del arte como la pintura, escultura y dibujo, el Museo de Arte de Sinaloa ofreció su tradicional Taller de Pascua Arte y Expresión, el cual lleva casi 20 años de estarse realizando en Culiacán.

La maestra Cinthia Ríos, manifestó que en el taller los pequeños asistentes tendrán la oportunidad de aprender diferentes técnicas de pintura, dibujo, modelado en barro, el cual durará toda la semana, tratando de que este sea versátil para los niños y adolescentes que participarán, que van de los cinco y hasta los 15 años de edad.

$!Pequeños de 5 a 8 años de edad darán rienda suelta a su creatividad.
Pequeños de 5 a 8 años de edad darán rienda suelta a su creatividad.

“Los niños van a experimentar con muchos materiales, donde podrán aprender y crear de una forma divertida, tal y como se ha estado haciendo desde que inició este taller por el que han pasado muchos niños y niñas”, señaló Ríos.

Aquí, explicó la maestra, quien lleva más de 17 años impartiendo este taller, los participantes aprenderán sobre la combinación de colores, figuras, formas, fondos, usando diferentes técnicas de pintura, así como de texturas, trabajando el barro hasta crear una escultura.

$!Cinthia Ríos es la maestra que imparte el taller.
Cinthia Ríos es la maestra que imparte el taller.

“El impacto de este taller a lo largo de muchos años de realizarse ha sido bastante favorable, incluso hemos captado mucho público, y nuestro objetivo principal como taller es que los niños tengan esa experiencia, acercamiento con el arte, para que sepan que este espacio es para ellos, donde pueden aprender muchas técnicas para crear”.

La maestre resaltó que entre los principales beneficios que brinda este taller a los niños se encuentran, el crear personas más sensibles, empáticos, tolerantes, fortaleciendo también el respeto, expresión, ya que el arte es cultura, algo que es básico en su formación.

El taller instruyó a 40 niños como máximo, y será hasta el viernes 14 de abril cuando se culmine el taller con la entrega de certificados de participación, realizando como es costumbre una pequeña exposición de trabajo en el patio del museo a las 12:00 horas.