Con cena de gala culmina el Festival El Pan y sus Antojos en Culiacán
Con una cena especial en donde se contó con la presencia de organizadores y participantes, culminó la primera edición del Festival El Pan y sus Antojos, celebrada en Culiacán durante tres días.
El chef Miguel Taniyama compartió tras esta primera edición que se siente contento por un festival que empezó con el pie derecho y que llegó con la torta bajo el brazo.
“Lo que brindamos en el Festival del Pan me encantó, porque hubo academia para los jóvenes, para los estudiantes de gastronomía, siendo arropados en el festival más de 600 jóvenes y todos estamos contentos por ver su rostro al recibir conocimiento, tomándose fotos con los expositores, quienes están llevando a la panadería cuesta arriba, cerrando con Irving Quiroz, el mejor panadero hoy por hoy en México”, resaltó Taniyama.
Sobre cómo vivieron los participantes esta primera edición, Taniyama expresó que los representantes de las empresas Castillo Chantilly, Dawn, Deiman, Lastur, Lisy, Nutryplus y Puratos, entre otras, se mostraron contentos, complacidos, porque saben que este festival llegó para quedarse.
“Todos estuvieron encantados, ellos vivieron como los jóvenes que acudieron tuvieron la oportunidad de conocer sus productos, saben ahora que los van a consumir, y creo que eso es una garantía de calidad, nos garantiza que las próximas generaciones elaborarán productos de alta calidad”.
Taniyama detalló que habrá cosas que mejorar para la próxima edición, en la que buscará crear un área común de horneado, tener una mega cocina, una fermentadora, hornos de última generación, mesas de trabajo, entre otras adiciones para que sea un evento perfecto.
“Esta primera edición, la mayor satisfacción que me deja fue el arropo de los jóvenes, el ver lo bien que lo aceptaron, cómo lo apoyaron y la manera en cómo participaron en las ponencias, talleres, cursos, en la calle preguntando, creo que esto es lo que mejor me deja, porque brindar academia era lo más importante”, resaltó Taniyama.
Durante la cena, los asistentes disfrutaron un menú que consistió en ceviche mitotero, como platillo fuerte fue un short rib a la soya, camarón azul en salsa Xo, socarrat con chicharrón de chile caribe, romesco ahumado de morrón y piñón; y de postre crema de dulce de leche, sake junmai, shoyu, nuez de castilla, butter crumble, plátano y helado de vainilla.