|
Premier

Un éxito, el estreno de la serie ‘A qué sabe Sinaloa’, en Los Mochis

Con un lleno total en función de gala, se lleva a cabo en Los Mochis la presentación oficial del documental de gastronomía regional ‘A qué sabe Sinaloa’

Un proyecto que llevó más de 1 año de trabajo, con una producción 100 por ciento sinaloense, es el documental A qué sabe Sinaloa, que acaba de ser estrenado la noche de este martes en el complejo Cinépolis, de la ciudad de Los Mochis

LOS MOCHIS._ La espera llegó a su fin, este martes se estrenó el documental A qué sabe Sinaloa, un proyecto cinematográfico creado por Noroeste, con el que se hace un homenaje a la gastronomía sinaloense.

Esta docuserie se presentó en la ciudad de Los Mochis, en una función de gala, a la que acudieron cientos de espectadores para descubrir de primera mano, la mirada de ocho reconocidos chefs sinaloenses, quienes a través de su experiencia en la cocina, brindaron un recorrido visual exquisito, adentrándose por distintos lugares de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis.

$!Un éxito, el estreno de la serie ‘A qué sabe Sinaloa’, en Los Mochis

La cita fue en Cinépolis, en donde se colocó una alfombra roja que dio la bienvenida a los invitados especiales a la premier del documental, entre ellos los chefs Omar Serrano y María Dolores Balderrama, protagonistas de los primeros dos capítulos, con los que se abre esta serie de premier, la cual continuará este 8 de junio en Culiacán, donde se presentarán los siguientes dos capítulos protagonizados por los chefs Luis Osuna y Miguel Taniyama, y el 14 y 15 en Mazatlán.

$!Adrián López Ortiz, director general del periódico Noroestes, preside la presentación del documental.
Adrián López Ortiz, director general del periódico Noroestes, preside la presentación del documental. ( )

“Me siento bien contento, porque fueron muchos meses de trabajo, hay que ponerle mucha paciencia a esto de hacer cine, a los proyectos nos cuesta trabajo esto de la paciencia, muy contentos porque la gente se sumó, los chefs muy contentos... Hoy esta premier no es abierta, es por invitación, pero hoy los protagonistas son los chefs, hoy son María Dolores y Omar, sus familias, la gente que los acompaña en los capítulos, sus proveedores, los restaurantes a los que fueron”, compartió Adrián López Ortiz, director general de Noroeste.

“Bien agradecidos con los patrocinadores, bien agradecidos con la gente que desde el principios se sumó, bien agradecidos con Cinépolis que nos ayudó a poder hacer esto que es un proyecto bien distinto para hablar bien de Sinaloa y bien contentos porque desde hoy en la mañana que anunciamos que hoy se estrenaba, la nota más leída de Noroeste es de A qué sabe Sinaloa, y eso no cambia las otras realidades que tenemos, pero sí ayuda a poner cosas buenas del lado positivo”.

$!Un éxito, el estreno de la serie ‘A qué sabe Sinaloa’, en Los Mochis

“Somos un medio que está intentando hacer cine, este es nuestro primer proyecto, con mucho éxito, muy contentos, con buen éxito creativo, comercialmente también nos fue muy bien, muy contentos con todos esos aspectos; y creemos que si en Noroeste sabemos hacer periodismo podemos hacerlo a través de un documental”, dijo Adrián López Ortiz, director de Noroeste.

”A qué sabe Sinaloa fue grabado durante la pandemia y salimos invictos, no tuvimos ningún contagiado en la producción, a pesar de que era una producción grande, y bueno, tiempos difíciles obligan a ideas más creativas”.

$!Un éxito, el estreno de la serie ‘A qué sabe Sinaloa’, en Los Mochis

Este martes comenzó la difusión del documental, y no es una serie exhaustiva, para eso se requerirían hasta 7 temporadas comentó el director de Noroeste.

“Respetamos mucho la idea de ir a comer donde ellos comen, los proveedores que ellos usan, porque al final se trataba de contar sus historias de vida, sus cocinas y así cada capítulo tiene la personalidad de cada chef, ustedes lo van a notar. Y además mostramos que la comida de Sinaloa pueda mostrarse en toda su diversidad”.

Sobre la pregunta obligada, López Ortiz compartió emocionado A qué sabe Sinaloa: ”A mí Sinaloa me sabe a mar y a tierra, me sabe a mariscos, yo puedo desayunar y comer aguachile, pero también me encantan los frijoles y los quesos”, dijo entre sonrisas.

Agregó que mucha gente le pregunta, “¿cómo me sumo a un proyecto de estos?, y yo les contesto véanlo, difúndalo, compártanlo con la familia, disfrútenlo y quéjense si no está la taquería que a ustedes les gusta, pero si está una que no conocen vayan, porque al final A qué sabe Sinaloa es cocina de nuestra gente, sí habla de la cocina, pero sobre todo de nuestra gente”.

Este martes comenzó la difusión del documental en Los Mochis, este miércoles será en Culiacán y la semana entrante en Mazatlán, pero desde ya se puede descargar en Cinépolis Klic

El Chef Omar Serrano manifestó su agradecimiento por compartir con toda la región, con todo Sinaloa, el poder compartir todo lo que somos en este gran proyecto.

$!Un éxito, el estreno de la serie ‘A qué sabe Sinaloa’, en Los Mochis

“Me siento muy agradecido, orgulloso de lo que podemos mostrar cada uno de los chefs, porque mostramos nuestra esencia, nuestra cocina, nuestro orgullo, la pasión por lo que hacemos, muchas gracias a Noroeste por la oportunidad, y esperamos les guste mucho este capítulo de Omar Serrano, y que esto sea punta de lanza para que surjan nuevos proyectos aquí, tanto en la región, como en el estado, porque realmente tenemos mucho que presumir, mucho que dar, y que más, que presumir de lo que sabemos hacer, como lo es una buena cocina, un buen producto”, señaló el chef.

Serrano resaltó que el proyecto requirió de una gran planeación, debido a que hay mucho donde disfrutar en Los Mochis, por lo que no fue fácil decidir que lugares visitar y promover su gastronomía local.

Finalmente, manifestó que para él, Sinaloa sabe a diversión, a pasión, a anfitriones, a poder recibir a a gente con una buena comida,, dejando un buen sabor de boca.

Emocionada por la premier también estaba la chef María Dolores Balderrama, quien es otra de las protagonistas de este documental, ella manifestó su felicidad de ver ya en la pantalla todo el trabajo realizado durante un año que llevó toda esta producción.

“Me siento feliz, súper emocionada, ya quiero ver como se ve en la pantalla. Decidir que lugares visitar en Los Mochis, fue muy difícil, aquí nací, y hay mil lugares que mostrar, que enseñarles al público, siento que somos muy ricos en todo lo que tenemos en nuestra gastronomía sinaloense, y pues resumirlo en 40 minutos es muy difícil”, señaló Balderrama.

La chef invitó al público a conocer lo que Los Mochis ofrece, a probar todo lo que tiene en su cocina. “Yo deseo que que con este documental el público se anime a visitar Sinaloa, que visiten Los Mochis, que venga más turismo, y que además, de tener buena comida, lo mejor nos distingue, es su gente, sus tradiciones, su arquitectura, para que se queden con un grato recuerdo de Sinaloa”, resaltó la chef mochitense.