|
Mudanza

Trasladan el famoso cuadro de Silvia Pinal a un destino desconocido

En vida, Silvia Pinal dejó en claro que planeaba heredarlo a sus hijos, Alejandra Guzmán, Luis Enrique y Sylvia Pasquel, con la condición de que lo destinaran al Museo de Diego Rivera

A casi dos meses de la muerte de Silvia Pinal , aún es un misterio cómo serán repartidos los bienes que dejó la actriz, entre ellos, el famoso cuadro pintado por el artista Diego Rivera y que por muchas décadas adornó la casa de la última Diva del cine mexicano.

Sin embargo, a través de redes sociales se empezaron a viralizar una serie de imágenes en las que aparecen un grupo de trabajadores sacando la pintura de la residencia, para llevarla a un destino aún desconocido

En los videos, se puede ver el momento en el que un camión de mudanzas llegó a la casa de Silvia Pinal, posteriormente, suben una gran caja de madera que supuestamente contenía la famosa pintura, y se alejó ante la mirada de algunos reporteros que ahí se encontraban en el lugar.

Los periodistas no perdieron la oportunidad de entrevistar a Efigenia Ramos, quien fue asistente personal de la fallecida actriz, sobre lo que estaba sucediendo, sin embargo, se negó a dar declaraciones: “No sé lo que se llevaron”, aseguró.

Finalmente, la conductora Maxine Woodside confirmó la noticia en su cuenta de Instagram y reveló que fue la propia Alejandra Guzmán quien organizó la mudanza del cuadro, señala quien.com

“El cuadro de Silvia Pinal, pintado por Diego Rivera, salió de la casa. Alejandra Guzmán llevó una mudanza para retirarlo”, escribió.

$!Trasladan el famoso cuadro de Silvia Pinal a un destino desconocido

En el lugar, también se encontraba Alejandra Guzmán, pero no quiso contestar a los cuestionamientos de la prensa y sólo se limitó a tocar el claxon de su camioneta para apartarlos de su camino.

En vida, Silvia Pinal dejó en claro cuáles eran sus intenciones sobre el futuro del famoso cuadro. La actriz explicó que planeaba heredarlo a sus hijos, Alejandra Guzmán, Luis Enrique y Sylvia Pasquel, con la condición de que lo destinaran al Museo de Diego Rivera.

“Es de mis hijos, tiene seguro, pero lo voy a heredar al Museo de Diego Rivera con cierta propiedad para ellos”, aseguró la actriz en su momento.

Valuado en 3 millones de dólares, la pintura fue creada en 1956 por el muralista mexicano, quien se la regaló a la actriz, quien en ese momento tenía 25 años de edad.