Rugen los Tigres del Norte en Mazatlán
Cuatro horas de canciones emblemáticas de la música mexicana ofrecieron Los Tigres del Norte en Mazatlán, en un concierto que abarrotó el Estadio Teodoro Mariscal.
La noche de este viernes demostraron que que hacen honor a su apodo y siguen siendo los “Los Jefes de Jefes”, vinieron al puerto con el pretexto de festejar a las mamás pero fue un concierto que disfrutaron tanto hombres como mujeres, y aunque había muchos jóvenes predominaron los adultos mayores. Los Tigres del Norte regresaron a Mazatlán para demostrar que son capaces de llenar un estadio.
Vestido con trajes multicolores, los integrantes de Los Tigres del Norte subieron al escenario pasando las 22:30 horas, para ese momento su público ya se mostraba impaciente ya que el concierto estaba programado a las 21:00 horas, y aunque un grupo local calentó el terreno, con los aplausos y gritos pedían su presencia.
Con las notas de la Camioneta gris iniciaron este concierto que forma parte de Siempre contigo, Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández, así como Óscar Lara, pusieron a cantar al unísono a su público, que los respalda desde su inicios, hace ya 65 años.
“Gracias por darnos la oportunidad de venir a cantarles en vivo esta noche, nosotros nos la estamos pasando bien bonito y espero que ustedes también”, dijo Hernán en un breve mensaje para saludar al público patasalada.
La agrupación originaria de Rosa Morada, Mocorito hizo un recorrido por todos sus éxitos y todos fueron aplaudidos, pero fue cuando interpretaron Pedro y Pablo que la gente se levantó de sus haciendo para grabar y cantar al unísono de los artistas, quienes por momentos dejaron de cantar para escuchar el rugir de su gente en Estadio de los Venados.
Al interpretar La Reina del Sur, el popular corrido que habla sobre la vida de Teresa Mendoza, el público estalló de euforia y se levantó nuevamente de sus asientos para hacer caravana a Los Tigres del Norte.
Las interpretaciones de estos veteranos artistas sinaloenses fueron aderezadas por las coreografías del ballet folclórico Nicte-ha del maestro Juan Bautista Verdugo, originario de Juan José Ríos, y que están acompañado a Los Tigres del Norte en estas presentaciones por Sinaloa.
Homenaje a Vicente Fernández
Vicente Fernández fue recordado por Los Tigres del Norte en su concierto en Mazatlán, el público, que ya estaba entregado a su presentación, se puso de pie para recordar al fallecido “Charro de Huentitán”.
A mitad del concierto subió al escenario Mariachi Juvenil Mayo de Navojoa Sonora, y puso a bailar a los asistentes al Son de la negra y El Sinaloense, luego se integraron Los Tigres del Norte para comenzar el homenaje.
Aunque las voces de los artistas lucían cansadas, eso no fue impedimento para interpretar con gallardía los temas El último beso, El hijo del pueblo y Hermoso Cariño.
“Queremos recordar a un grande la música, que sabemos que todos gustan de su música, y que son letras que quedarán para siempre”, dijo Eduardo.
Cerraron este homenaje con las canciones Por tu maldito amor y dedicaron a todas las mujeres de Mazatlán el tema Mujeres divinas, y para cerrar su participación con mariachi cantaron El corrido a Mazatlán.
Cuatro horas de show
Cuando parecía que el iba a terminar, faltaban aún mucha canción que pusieron a Los Tigres del Norte en la fama internacional; pusieron al público a bailar con La manzana, y luego a cantar con La puerta negra y Golpes en el corazón.
“Sabemos que hay mucha gente de Sonora. Y a los sinaloenses les gusta bailar La Yaquesita”, dijo Hernán, antes de interpretar La Yakesita.
Su público aguantó hasta el final, y con aplausos reconocieron la entrega de la agrupación, quien prometió volver pronto a Mazatlán para volver a cantar todos sus éxitos.
Las canciones
La camioneta gris
Mi buena suerte
El rengo del gallo giro
La rutina
Ni parientes somos
Quiero volar contigo
La banda del carro rojo
La mesa del rincón
Directo al corazón
Jaula de oro
Pacas de a kilo
Las flores de mi país
Pedro y Pablo
En qué fallé
En dónde estabas
La reina del sur
Me falta un pecado
La carta
Mi fantasía
El son de la negra
El último beso
El hijo del pueblo
Hermoso cariño
Por tu maldito amor
Mujeres divinas
La sangre caliente
El corrido a Mazatlán
El jefe de jefes
Golpes en el corazón
La manzanita
Contrabando y traición
Prisión de amor
Libro de recuerdos
Rosita de olivo
La yaquecita
La puerta negra
América
Pa los plebes y mis compas
La tumba falsa
Cuestión olvidada
Un día a las vez
El avión de la muerte
Los dos plebes
Tan bonita
Me regalo contigo
La reunión