La Sonora Dinamita pone ‘sabor a cumbia’ a la fiesta biker
La Sonora Dinamita le puso “sabor a cumbia” a la fiesta biker de la Semana Internacional de la Moto, en Mazatlán.
Una larga fila de automóviles y motocicletas se hizo desde al menos un kilómetro hasta llegar al Centro de Convenciones. La noche del viernes La Sonora Dinamita saco los mejores pasos de cumbia de los bikers que bajaron de sus motos para rendirse ante la música de la agrupación fundada por Lucho Argain.
Por segunda noche en la fiesta biker no hizo falta el rock, La Sonora Dinamita puso a bailar y cantar al público temas como Mil horas, Báilame, Mi cucu y El viejo del sombrerón.
“Estamos emocionados con ustedes, porque se las saben todas y las cantan todas... solo le pedimos a Dios mucho años para estar con ustedes”, dijo uno de los vocalistas de la agrupación, emocionado por ver al público prendido con su presentación.
La presentación de la Sonora Dinamita comenzó a 20 minutos antes de las 23:00 horas, y duró aproximadamente una hora y media. Y optó por su espectáculo de siempre, las cumbias que no pueden faltar en las fiestas populares de este País, y le funcionó bastante; su presentación recibió la ovación y aplausos de los asistentes a la Semana Internacional de la Moto.
“El Orgullo del Ska Mexicano”
El público ya estaba prendido por la presentación de la Sonora Dinamita, el reto de Inspector era mantener el ambiente y lo logró, a su estilo, con música ska puso a bailar a jóvenes y adultos.
Inspector inició su presentación con el tema Pánico seguido de Cara de chango y Breve historia, temas que fueron cantados por el público al unísono.
Uno a uno fueron llegando los temas del artista que es considerado como “El Orgullo del Ska Mexicano”; fue con su interpretación de Sin rencor, Por última vez y Soy soledad que el público se puso eufórico.
Inspector hizo un pequeño homenaje a la música de antaño, pues a su estilo interpretó Te he prometido, una canción popular en la voz de Leo Dan, y logró formar un coro al unísono.
Hubo un invitado especial por parte del artista, el cantante Alejandro Marcovich subió al escenario, “el rock and roll y el Ska se unen por primera vez en Mazatlán, y es una muy buena canción que se llama Como te extraño”, dijo Inspector para recibir a su colega.
“Ya van a ser 28 años de Inspector, y eso es gracias a ustedes... y hacemos música para cantar, para bailar, y para llorar, ¿se puede llorar?”, dijo Inspector, y el público le dio réplica con una ola de aplausos.
Finalmente, Inspector se despidió con sus canciones más emblemáticas, interpretó Me estoy enamorando, Pasa la vida y Es por ti, y cuando parecía que su show había terminado regreso para interpretar Amargo a dios, que es el mayor éxito de sus carreras.
Al final del concierto los motores de los caballos de acero volvieron a rugir, motos de todos los estilos y marcas desfilaron por el estacionamiento de la Semana de la Moto, durante la noche no se registró ningún incidente.