Prohíbe La Academia a Will Smith presentarse en los Oscar por 10 años
Luego de la bofetada que propinó a Chris Rock en la pasada edición de los Oscar, Will Smith no podrá formar parte de la ceremonia durante 10 años, informó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, publicó el portal culturacolectiva.com
Will Smith no podrá presentarse en los Premios Óscar durante 10 años. Así lo resolvió la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, como castigo al actor luego de la bofetada que propinó a Chris Rock, cuando éste pronunció un “chiste” que aludía a su esposa, Jada Pinkett.
La decisión fue tomada por la Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas este viernes. En un comunicado, informaron de la resolución, a lo que Will Smith también ya ha dicho que entiende y respeta lo que se ha decidido.
Lo que señala el comunicado de La Academia
La 94 entrega de los Premios Óscar estaba destinada a ser una celebración de las personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos exhibir al Sr. Smith en el escenario.
“Durante nuestra transmisión, no abordamos adecuadamente la situación y lo sentimos. Ésta fue una oportunidad para nosotros de dar ejemplo a nuestros invitados, espectadores y nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos, sin estar preparados para algo sin precedentes.
Hoy la Junta de Gobernadores convocó una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Oscar, además de aceptar su renuncia, la Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”.
“Queremos expresar nuestra profunda gratitud al Sr. Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias. También queremos agradecer a nuestros anfitriones, nominados, presentadores y ganadores por su aplomo y gracia durante nuestra transmisión”, señala el comunicado.
Con esto, La Academia pretende con su decisión poner punto final a casi dos semanas de polémica. Pero siguen sin estar claros los actos y las conversaciones desde el bofetón de Smith a Rock hasta que el primero ganó la estatuilla a mejor actor por El método Williams.