|
Reacción

La Academia de Hollywood se declara en contra de la violencia, tras golpe de Will Smith a Chris Rock

A través de un tuit en su cuenta oficial, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood declara su postura en contra de la violencia ante los hechos ocurridos durante la transmisión de la ceremonia de los Premios Oscar la noche del domingo

Un tuit en su cuenta oficial , donde no menciona ni a Will Smith o Chris Rock, por el incómodo altercado que protagonizaron en la ceremonia de los Oscar, ha sido la única reacción al respecto que ha publicado la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood.

“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94 edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”.

Y es que el ganador del galardón al Mejor Actor agredió al presentador de la gala Chris Rock con una bofetada después de que este hiciera una broma acerca de su esposa Jada Pinkett Smith.

El golpe que Will Smith propinó a Chris Rock fue, sin duda, el momento más sonado de la gala de los Oscar que se realizaron este domingo 27 de marzo en Los Ángeles.

$!La Academia de Hollywood se declara en contra de la violencia, tras golpe de Will Smith a Chris Rock

Antes de recibir el galardón como Mejor Actor, el actor respondió a una broma del presentador de la ceremonia sobre el corte de pelo de la mujer de Smith, Jada Pinkett.

Rock comparó el corte de pelo de Pinkett, que sufre alopecia, con el de ‘La teniente O’Neil’, y Smith reaccionó levantándose, dando una bofetada a Rock y respondiendo, ya desde su lugar y a gritos: “¡No pongas en nombre de mi mujer en tu p... boca!”.

$!La Academia de Hollywood se declara en contra de la violencia, tras golpe de Will Smith a Chris Rock

Ante este hecho, las redes sociales se llenaron de comentarios dudando sobre si la agresión de Smith formaba parte de un guion o si era una reacción visceral.