|
Proceso

Presentan evidencias finales en juicio de Pablo Lyle

Es posible que el jurado comience a deliberar el martes, después que los defensores emitan argumentos, el veredicto se dará a conocer este 4 de octubre

Los fiscales presentaron evidencias finales en el juicio que se sigue contra el actor mexicano Pablo Lyle, en tanto los abogados defensores llamaron al estrado a su esposa para que describiera el encuentro fatal con un automovilista en una confrontación de ira al volante que sucedió en una calle de Miami hace tres años.

Después de tres años de haber iniciado el juicio, el veredicto de Pablo Lyle se dará a conocer este 4 de octubre.

La actriz e influencer mexicana Ana Araujo testificó el viernes que ella estaba en un todoterreno con Lyle y sus dos hijos cuando un hombre enfurecido se bajó de su auto, comenzó a golpear la ventanilla del lado del conductor y a “decir desagradables insultos”.

“En ese momento, me dio mucho miedo porque vi que los niños estaban muy asustados y el hombre hacía mucho ruido”, dijo Araujo, de 33 años, al jurado, de acuerdo con elnuevoherald.com.

Según los abogados defensores, el testimonio de Araujo prepara el terreno para su versión de lo sucedido: que Lyle se enfrentó a Jesús Ricardo Hernández y lo golpeó para defender a su aterrorizada familia.

Tras el puñetazo, Hernández, de 63 años, que ya había regresado a su vehículo, se cayó y se golpeó la cabeza. Cuatro días más tarde, murió en un hospital de Miami.

Lyle, de 35 años, está acusado de homicidio involuntario. De ser hallado culpable, enfrenta una condena de 15 años de cárcel.

Lyle podría haber testificado este lunes, aunque los abogados defensores anunciaron que declinó testificar.

En 2019, el actor subió al estrado de los testigos cuando su equipo legal le solicitó a un juez que desestimara el caso bajo la ley de defensa propia de la Florida, “Defender su posición” —“Stand Your Ground”—, pero el juez rechazó la petición.

Es posible que el jurado comience a deliberar el martes, después que los defensores y los fiscales presenten sus argumentos finales.