Nominan a la sinaloense Natalia Solián como Mejor Actriz en los Premios Ariel
Una fiesta en el corazón es para la actriz sinaloense Natalia Solián el reconocimiento de estar nominada como Mejor Actriz, en los Premios Ariel.
Así lo compartió en su cuenta oficial de Instagram, en una publicación en la que agradece la vida, las personas con las que se ha encontrado, el talento que se tiene en México y todos los mensajes que le han enviado a raíz de esta nominación.
“Fiesta en el corazón celebrando el reconocimiento que la @academiacinemx hace a nuestro trabajo. Gracias por los mensajes hermosos. Gracias vida porque me he encontrado personas profundamente hermosas para jugar. Gracias porque este país tiene tanto pero tanto talento. Gracias al propio cuerpo por conmoverse de esta manera. FELICIDADES AL EQUIPO DE ZAPATOS ROJOS, DE HUESERA Y A TODOS LXS NOMINADXS”.
La actriz, hija del director de teatro Alberto Solián y la actriz y directora Dolores Espinoza, está en la terna de Mejor Actriz de los Premios Ariel, por su papel en Huesera, de la directora Michelle Garza Cervera.
Con ella, compiten también Marta Aura, por Coraje; Julieta Egurrola, por Ruido; Arcelia Ramírez, por La civil y Karla Souza, por La caída.
Huesera es una película de terror mexicana que hace una introspección en lo que es ‘ser mamá’ y los terrores a los que se enfrenta cada mujer gestante al tomar dicha decisión.
Natalia da vida a Valeria, que cuando se entera de que está embarazada es atacada por una entidad siniestra y oscura que pone en peligro su vida y la de su bebé, una vez que da a luz. Para salvarse, tendrá que adentrarse en su pasado punk y en un mundo de brujas urbanas que la guiarán para enfrentar a la Huesera.
La cinta se estrenó en Culiacán y previo a la función, Solián explicó que su personaje requirió de mucha energía, dado que su construcción fue bastante compleja, pero que ella se entregó por completo para crear un personaje que cumpliera al máximo lo que requería el filme.
Compartió que aceptó el papel porque estaba en la búsqueda de colocarse en un proyecto dramático y que le atrajera, ya que para ella la postura femenina en todos los roles importante resaltarla, y la razón por la que aceptó participar en Huesera por el rol de madre que se destaca en el filme.
“Yo llegué a este filme podría decirse de manera atropellada, porque yo no era en un principio la protagonista, yo me subí al “barco” una vez que ya había empezado, además cabe destacar que la película es una invitación a replantearnos socialmente y en lo individual a cómo asumir nuestro rol de ser mujer, y ser madre”, compartió en el momento.
Después de haber leído el guión, añadió, se sintió identificada con el personaje, porque al igual que Valeria, ella es madre, uno de los papales que interpreta hoy más importantes de su existencia, por lo que el papel llegó en el mejor momento de su vida, dando a su personaje esa intensidad que requería.