Muere Gloria Mange, actriz del Cine de Oro, a los 92 años
La actriz Gloria Mange, reconocida por su incursión a la pantalla grande durante la Época de Oro del cine mexicano, murió a los 92 años.
La noticia llegó por medio de un mesaje en Twitter del diputado Enrique Vargas Del Villar: “Expreso mis más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de Gloria Mange viuda de Funtanet”, escribió en sus redes sociales el político. Sin embargo, no se reveló la causa de su muerte.
Gloria Mange Figueroa nació en 1931 y fue una actriz originaria de Ciudad Obregón en Sonora.
Mange se trasladó a la Ciudad de México, cuando tenía alrededor de 19 años, en donde debutó en la pantalla grande con la cinta La Vida en Broma de 1950, en la que compartió créditos con los intérpretes Amalia Aguilar y Ángel Garasa, entre otros.
A partir de aquella aparición, Gloria consiguió consolidarse como una actriz de cine, participó en otras películas como La Reina del Mambo (1951), Doña Mariquita de mi Corazón (1953) y más. Su cinta más reconocida es Nosotras las taquígrafas (1950), ya que interpreta a una de las protagonistas.
Gloria compartió la pantalla grande con otros exponentes reconocidos como Queta Lavat en Médico de Guardia (1950), como el personaje Ruth, novia de Pedro Infante en ¿Qué te ha dado esa mujer? (1951) y hasta interpretó al interés amoroso de ‘Cantinflas’ en Si yo fuera diputado (1952).
A pesar de conseguir la fama nacional rápidamente con su participación en 22 películas, la carrera actoral de Gloria Mange solamente duró alrededor de cuatro años, su última cinta fue El casto Susano (1954) con Joaquín Pardavé. Es decir, la actriz participó en cuatro producciones por año entre 1950 a 1954.
Aunque no se tiene conocimiento de la razón por la que Gloria Mange dejó de actuar, alrededor de 1954 se casó con el empresario inmobiliario Pablo Funtanet Martí, quien fue uno de los creadores del parque Reino Aventura y uno de los fundadores del fraccionamiento Bosque Real.
Tras su matrimonio, Gloria Mange tuvo cuatro hijos, se mantuvo alejada del reflector de los medios y mantuvo su vida en privada. En ciertas ocasiones apareció en fotografías de reuniones familiares.