Matthew Perry recibió tres inyecciones de ketamina el día que murió
El actor Matthew Perry, conocido por su papel de Chandler Bing en la popular serie de televisión “Friends”, recibió tres inyecciones de ketamina recibió el día en que falleció, a los 54 años, en octubre del año pasado.
La ketamina es un poderoso anestésico que también se utiliza en algunos casos para tratar la depresión resistente al tratamiento, y fue administrada en un intento de aliviar el dolor intenso que Perry estaba experimentando.
El actor había luchado durante mucho tiempo con problemas de salud, incluyendo la adicción a las drogas y el alcohol, que habían afectado tanto su carrera como su vida personal.
A pesar de sus luchas, Perry siempre se mantuvo abierto sobre sus problemas, utilizando su plataforma para crear conciencia sobre la adicción y la salud mental.
Pero fue su círculo más cercano el que finalmente lo perjudicó.
De acuerdo con USA Today, entre las cinco personas relacionadas con la muerte del actor, se encontraba su asistente personal Kenneth Iwamasa, un hombre de 59 años quien se llamaba a sí mismo “el mayordomo de Batman” y quien se declaró culpable el 7 de agosto pasado de un cargo de “conspiración para distribuir ketamina que resultó en muerte y lesiones corporales graves” del actor y ahora podría enfrentar una sentencia de hasta 15 años en prisión.
El 28 de octubre de 2023, día en que murió Matthew Perry, su asistente personal Kenneth Iwamasa le suministró tres inyecciones de ketamina al actor.
La primera dosis se la dio alrededor de las 8:30 de la mañana. La segunda fue unas cuatro horas después, según se detalla en los documentos del caso, mientras Matthew veía una película en su casa de Los Ángeles. La tercera dosis de ketamina se la dio Iwamasa unos 40 minutos después de la segunda, porque el actor así lo quiso.
“Inyéctame una grande”, le dijo Perry a Iwamasa, y le pidió que le preparara su jacuzzi. Sin ‘rezongar’ mucho, siguió las órdenes de su jefe, y le administró la tercera jeringa con dicha sustancia, de acuerdo con declaraciones del propio Iwamasa.
Posteriormente, el asistente salió de casa, cuando dejó listo el jacuzzi, para hacer algunos mandados, y cuando regresó a casa lo encontró a muerto boca arriba en la bañera.
Inicialmente, se dijo que la causa de muerte del actor fue un paro cardiaco, pero los informes de su autopsia revelaron que fue gracias a las altas cantidades de ketamina que tenía en su cuerpo.
Las autoridades de California señalaron que Perry fue víctima de una red delictiva clandestina distribuidora de ketamina y arrestaron a cinco personas.
“Matthew Perry se atendió con médicos sin escrúpulos que abusaron de su posición de confianza porque lo veían como un día de pago, hasta traficantes callejeros que le dieron ketamina”, dijo la administradora de la DEA, Anne Milgram, en un comunicado de prensa.
Perry formó parte desde los 90 años de una de las series más famosas, Friends, que lo llevó al estrellato junto a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lissa Kudrow, Matt LeBlac y David Schwimmer, con quienes estrenó en 2021 un especial llamado Friends: The Reunion.