Detienen a cinco relacionados con la muerte de Matthew Perry
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que cinco personas fueron acusadas en relación con la muerte en 2023 del actor Matthew Perry, entre ellos dos médicos, el asistente personal de Perry y una persona a la que las autoridades se refieren como “La reina de la Ketamina”.
Las autoridades de California señalaron que el actor fue víctima de una red delictiva clandestina distribuidora de ketamina y apuntaron que hasta el momento han arrestado a cinco personas por su muerte, entre ellos a su asistente.
El fiscal federal Martin Estrada dijo que los acusados “se aprovecharon de los problemas de adicción del señor Perry”, según cnnespanol.cnn.com.
“Sabían que lo que estaban haciendo estaba mal”, dijo.
Según Estrada, la red, nombrada “La Reina de la Ketamina”, incluía a su “asistente directo, varios intermediarios, dos médicos y una importante fuente de suministro de drogas”.
Matthew Perry falleció el 28 de octubre de 2023, a los 54 años, como resultado de “efectos agudos de ketamina” y ahogamiento posterior, según el informe de la autopsia de la Oficina del Médico Forense de Los Ángeles.
Perry fue encontrado flotando boca abajo en la piscina de su casa de Pacific Palisades.
“Matthew Perry comenzó con médicos sin escrúpulos que abusaron de su posición de confianza porque lo veían como un día de pago, hasta traficantes callejeros que le dieron ketamina en viales sin marcar”, dijo la administradora de la DEA, Anne Milgram, en el comunicado de prensa.
“Todos los días, la DEA trabaja incansablemente con nuestros socios federales, estatales y locales para proteger al público y responsabilizar a quienes distribuyen drogas mortales y peligrosas, ya sean narcotraficantes locales o médicos que violan su juramento de cuidar a los pacientes”.
De acuerdo con el citado medio, Estrada dijo que los investigadores creen que Perry “volvió a caer en la adicción” en el otoño de 2023.
Perry detalló sus luchas de décadas con la adicción a las drogas en sus memorias de 2022, “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing”. Perry escribió que comenzó a abusar de medicamentos recetados después de sufrir un accidente de moto acuática en el set de la película “Fools Rush In” en 1997 y le recetaron Vicodin.