Enaltece José Luis Salazar a Sinaloa con su talento
Como una oportunidad para proyectar su talento y destacar en el mundo del modelaje, ve José Luis Salazar a los concursos de belleza para jóvenes en nuestro país.
Portador del título Mister National México, el joven estudiante de enfermería compartió que está muy contento de haber sido seleccionado para representar a su país porque saber que puede hacer un granpapell.
“Este concurso, no es solo un certamen de belleza; no, ahora son más que eso, son la mejor plataforma para proyectar tu talento, desarrollarte en el ambiente del modelaje y la oportunidad para incursionar en el mundo del espectáculo”,dijo..
“Hoy en día los concursos te abren las puertas para hacer castings y demostrar tu talento para participar en series, películas o en lo mejor que te desarrolles”.
Nacido en Navolato, Sinaloa, José Luis Salazar Valdez tiene 19 años, es el mayor de tres hermanos, estudia la carrera de enfermería misma que supo alternar con su preparación para obtener el título de Mister National México.
“Es un privilegio iniciar en este ambiente con el pie derecho; Víctor Hugo Cháidez, -su maestro de modelaje- se contactó conmigo y me hizo la propuesta y no lo dudé porque ya tenía un concepto base del modelaje, porque trabajé junto a mi madre de modelo, que es estilista y me gusta mucho”, explicó.
“Mi preparación para el concurso nacional fue muy ardua, trabajamos en cultura general, trabajé en acondicionamiento físico y en 15 días ya se me notaba el cambio físico y mental porque estaba dispuesta a lograrlo, a ganar y representar a mi estado”.
Mencionó que hubo necesidad de modificar su look, se le pidió que dejara crecer su cabello, entrenara con disciplina, cuidara su alimentación y estudiara mucho, además de acudir semanalmente a sesiones de terapia para trabajar en su proceso personal.
“Y así ha sido desde la fecha y ha sido un proceso hasta lograr mi imagen y actitud actual”.
Entre las cualidades de José Luis, que más llamaron la atención del jurado fue su confianza en sí mismo, su personalidad cautivó desde el principio y su facilidad de palabra, así como su destacada proyección en público lo hizo conectar con la gente de inmediato.
“Se me facilita hablar en público, contactar con la gente públicamente, y como anteriormente he sido deportista, el modelar para mí es de lo más normal, y me gusta”.
El joven Mister National México actualmente sigue preparándose diariamente para ir al concurso internacional, bajo el coacheo del maestro Víctor Hugo Cháidez .
“A nivel personal quisiera representar a México y traernos este triunfo a mi Sinaloa y a México, y decirles a los jóvenes que si yo puedo, ustedes también pueden; mi participación en el concurso internacional que será en septiembre u octubre y es ser un Mister, y eso significa que además de modelar, debo demostrar mi cultura general y desarrollarme en actividades intelectuales”.
Sobre los concursos de belleza destacó que son un camino a seguir y que deben ser tomados en cuenta por su verdadero valor formativo.
“Yo creo que los concursos de belleza masculinos actualmente son un privilegio, son concursos de gran prestigio, hay que saber cultura general, debes abrir la mente, no juzgar, no valen más o menos que los femeninos, hacen resaltar la belleza masculina y un hombre puede lucirlo; además no es simplemente subir y modelar, no eres una cara bonita sino prepararte cultural y mentalmente”.