Cultivar la personalidad más que la belleza, es el objetivo de Víctor Hugo Cháidez
La belleza masculina para los certámenes es tan importante como la femenina y que nada más las mujeres puedan participar es solo un estereotipo que Víctor Hugo Cháidez Elenes busca borrar, porque en ambos géneros se cuenta con el talento para destacar.
Esta es la forma de pensar y trabajar del coach de modelaje navolatense, quien ha dedicado tres décadas de su vida a formar participantes de concursos de belleza, a través de descubrir y potencializar el talento y personalidad tanto de mujeres como de hombres.
“Pero trabajar con varones resulta muy interesante, desarrolló su personalidad antes que con su belleza física, porque no trabajo nada más para un certamen, sino que trato de dejarles una formación para su vida, eso es lo que te va a durar más y te va a durar por siempre”, explicó.
Para el director en Sinaloa del Concurso Mister National México y entrenador profesional de misses y misters, es indispensable cultivar la personalidad descubriendo las cualidades de los participantes y enseñarles el valor de la disciplina.
“Yo busco que aprendan a definirse una meta fija, que tengan ganas de trabajar y de superarse; no cualquiera tiene ganas de trabajar, ser concursante de certámenes o modelo profesional requiere trabajo, esfuerzo, tiempo, preparación, a veces, también hay que invertir dinero.
Lo que más importa es una preparación en tu integridad y tu personalidad”.
Destacó que cuando pone manos a la obra habla con su alumnos y les deja claro que esto no es un momento nada más, que él busca que hagan carrera.
“Trabajamos para que se den a conocer por su preparación, así que deben ser disciplinados y si lo van a combinar con un otra carrera profesional, deben aprender a organizarse para cultivarse, ejercitándose, tomando clases de todo tipo, porque entre más te prepares es mejor”.
El director de la escuela de modelaje Konceptos afirmó que puede haber jóvenes muy inteligentes, pero si no saben cuál es la plataforma adecuada para usarla, se van a quedar con su inteligencia sin saberla aprovechar.
“Si algo he aprendido en estos 30 años de experiencia es que se debe poner por delante el compromiso, la disciplina, los estudios y una meta, aparte del físico”.
Sobre el concurso de belleza masculina, Mister National México en el que está trabajando, dijo que es la oportunidad que muchos jóvenes estaban buscando para abrirse camino en el medio artístico.
“Es una plataforma para esos jóvenes que tienen impulso para trabajar, que saben sacar lo mejor de ellos y ser representantes de patrocinadores y empresas, mientras estudian su carrera profesional mientras logran su proyección”.
A participar preparando jóvenes a Mister National México lo invitaron hace un año, pero existe desde hace 3 o 5 años y del Nacional debe dejar listos jóvenes porque se van a diversos certámenes de diferentes partes del mundo.
“Lancé la convocatoria y tuve una buena respuesta, comencé con mis contactos en Navolato, hasta que sumé un equipo de 13 muchachos varones, pero he tenido gente de Mochis, Guasave, Culiacán y siempre he entrenado Mister y Miss de belleza con los primeros lugares.
El año pasado, Víctor Hugo Cháidez preparó a dos muchachos para representar a Sinaloa en el Nacional que fue en Ciudad Guzmán, Jalisco.
“Nos preparamos para participar y los representantes del concurso nacional eligieron a dos jóvenes, que se prepararon profesionalmente para llegar fuerte. Una vez elegidos me di a la tarea de analizarlos y ver cuál era el perfil adecuado para formar dos modelos que salieran de lo común”, compartió.
“Y con José Luis, el joven con el que ganamos el Nacional, le creamos un look a través de un equipo de imagen, nutriólogos, entrenadores, y causamos muy buena impresión al llegar a Jalisco. Yo iba muy seguro de la preparación que le di a los dos jóvenes, ambos sinaloenses, que quedó como Mister Teen, y con José Luis, participó con 22 muchachos de toda la república y nos trajimos el Mister National y Petit México 2021”.
Dijo que desde que conoció a estos jóvenes, sabía que iban a hacer un buen papel, que iban a dar lo mejor de sí.
“Califican todo, antes era la belleza física, y ahora también importa que tengas una meta, que tengas estudios, sepas idiomas, disciplina física deportiva, que seas culto, y todo lo que pueda alimentar tu intelecto y cuando están arriba de un escenario deben proyectar su personalidad y formación”.
Destacó que su intención como entrenador es prepararlos y con su experiencia, ayudarles a definir y conseguir su meta, que sepan aterrizarla y tomar acción.
“Prepararlos y hacerlos talentosos es tener un extra para su vida. Como entrenador me especializo en descubrir cuáles son sus fortalezas y las potencializamos y aquí lo que me deja es impulsar el talento joven, sobre todo los del estado, de mi Sinaloa”, concluyó.