El sinaloense Brandon Valenzuela abandona La Academia voluntariamente
El cantante sinaloense Brandon Valenzuela, originario de Estación Bamoa, Guasave, decidió abandonar de manera voluntaria La Academia, por situaciones de salud.
Esta noche Jaime Camil explicó que la silla de Brandon estaría en su lugar pero que él no se sentaría en ella, pues estaban esperando el visto bueno del médico para saber si el académico podía presentar su número el día de hoy.
Sin embargo, él no llegó al escenario de La Academia, el cual ya estaba completamente montado para presentar su número musical. Posterior a esto, Jaime Camil continuó con la expulsión de la noche, en donde dio la noticia que Brandon Valenzuela había mandado un video en donde declara que decidió salir de la competencia para poder recuperarse al 100 por ciento.
“Hola. ¿Qué tal mi gente? Les saluda su amigo Brandon Valenzuela. Quiero decirles que me encuentro muy bien, estoy más tranquilo, ya gracias a Dios estamos pasando lo que pasamos. Y quiero decirles, que he tomado la decisión de retirarme del proyecto simplemente por mi salud, porque quiero estar mejor, porque quiero recuperarme día a día”, dijo.
“También quiero agradecer muchísimo a mi familia, a la gente que me han apoyado muchísimo en la trayectoria de este gran concurso. Quiero agradecer siempre por lo que han hecho por mí y también quiero agradecer a La Academia. Tanto amor y tanto cariño que me tienen, en serio muchísimas gracias por esta oportunidad, a TV Azteca también, agradecerle por la oportunidad”.
Brandon se dijo contento de retirarse con la frente en alto, aseguró que no se iba triste, pues la decisión la tomó teniendo en cuenta que primero es él y su salud.
Él ha sido uno de los académicos que más cariño obtuvo por parte de la audiencia. Su llegada a este proyecto fue toda una travesía para él, pues tuvo que ponerse a vender tortas para poder pagar los pasajes de los camiones que lo llevarían hasta las audiciones de La Academia 2024.
Se ganó un espacio como académico en esta generación y su primera semana dentro fue algo complicada, pues sus problemas familiares y económicos los estaba cargando y lo hacían creer que no era merecedor del reconocimiento y triunfo que estaba teniendo.
Semanas después, Brandon recibió varias sorpresas que lo reconfortaron, en uno de los conciertos apareció su mamá con una peluca totalmente nueva, pues había sufrido de cáncer y por esto perdió su cabello, uno de los motivos por los que Brandon entró a La Academia, pues quería ganar el premio para poder comprarle a su mamá una peluca.
Posterior a esto, Jorge Garralda con “A quien corresponda” remodelaron los muebles de la casa de Brandon, pues su familia no tenía colchones en dónde descansar de forma óptima, ni refrigerador donde guardar su comida, noticia que una vez más hizo que Brandon llorara.
Sin embargo, el empeño de Brandon se vio mancillado cuando comenzó a sentirse mal de salud, presentó mareos, dolor de estómago y de cabeza.
Después de haber sido intervenido quirúrgicamente para solucionar sus problemas dentales, Brandon, aunque estuvo bien, no había tenido una recuperación como la que los especialistas pronosticaban.