Buscan dos sinaloenses triunfar en La Academia 2024
La Academia está de vuelta, el reconocido concurso de canto del que han egresado figuras como Carlos Rivera, Yuridia, Toñita, Miriam Sotomayor, Malú, Yahir, entre muchos otros, inició el fin de semana, con 20 jóvenes que buscan cumplir el sueño de ser el ganador de la generación 2024.
Bajo la conducción del actor Jaime Camil, el programa dio la bienvenida a los nuevos participantes, provenientes de estados como Durango, Guerrero, Acapulco, Veracruz, Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, Sonora, y por supuesto, también Sinaloa, en las figuras de Brandon Giovanni Castro Valenzuela, oriundo de Guasave y Jesús Ramón ‘Jesssy’ Portillo, de Guamúchil.
El primero en presentarse en el escenario frente a los jueces y el público ahí presente fue Brandon Giovanni Castro Valenzuela, él tiene 23 años, y dijo ser oriundo de Guasave.
"Me dedico a trabajar en el campo, cultivamos pepino, tomate, cebolla, chile, oficio que aprendí de mis padres. Yo con ellos crecí en el campo cultivando y ganándome la vida. Trabajar en el campo es muy difícil, y gracias a este esfuerzo podemos llevar nuestra comida a la mesa”, detalló en su autopresentación.
Agregó también que, dentro de todos los golpes que le ha dado la vida, fue ver a su mamá padecer de cáncer, y ahora tiene problemas de alopecia, por lo que su sueño es poder comprar un tratamiento para ella, y así pueda tener su cabello.
"La vida que me ha tocado ha sido una vida muy difícil, con muchas bajas, y son pocas las altas, pero siempre estamos luchando como familia. Estar aquí en La Academia significa una emoción muy grande, y hoy confirmo al estar aquí, que aunque la vida es muy dura, los sueños si se hacen realidad”
El guasavense contó que fue su mamá quien lo motivó a ingresar a La Academia.
“Ella es la parte de mi vida que me motiva. Para estar aquí tuvimos que vender un auto que era de mi papá, empeñar algunas cosas mías y de mi familia, y vender tortas”.
Dijo estar seguro de tener el talento y dedicación necesaria para triunfar, sobre todo porque está bastante motivado, y se ha preparado para ello, por lo que espera ser el triunfador en esta edición.
Jesús Ramón ‘Jesssy’ Portillo tiene 28 años y es el primer académico de Guamúchil, donde creció al lado de su abuelo, quien lloró de felicidad al enterarse que su nieto logró entrar a La Academia.
"Yo no tengo papá, mi mamá se fue, y mi abuela no está conmigo, mi abuelo es lo único que me queda y vengo a La Academia a hacer historia.
Estudió ciencias de la comunicación. Estar en La Academia es el sueño más grande de su vida. Si gana la competencia, con el premio le daría una mejor vida a su papá y continuaría con su sueño de seguir en la música.