Despiden a don Salvador Lizárraga
Con una misa de cuerpo presente despidieron a don Salvador Lizárraga; un acto religioso muy íntimo en el que solo estuvieron presentes su familia y amigos más allegados.
Fue en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Mazatlán donde se ofreció una misa por el eterno descanso del músico, que fue líder y fundador de La Original Banda El Limón; ahí se vio a su nieto, el también músico, Andrey Lizárraga, muy conmovido por la partida de su abuelo.
Aunque se esperaba que asistieran muchos músicos y cantantes que trabajaron junto a don Salvador no fue así, ninguno de los cantantes que se manifestaron el lunes, día de su fallecimiento, asistió a la ceremonia.
Quien sí hizo acto de presencia fue el músico mazatleco Omar, quien apenas hace un año dejó de formar parte de la Original Banda El Limón, para formar su propia agrupación, Banda El Puerto.
“Vine a acompañar a la familia de don Salvador porque le tengo mucho respeto, apenas hace un año me bajé de la banda, de La Original, toqué con ellos, con sus nietos y los respeto mucho por la oportunidad que me brindaron”, dijo Omar Ávila, líder de Banda El Puerto.
En el cortejo fúnebre también se vio a Salvador “Chava”, Carlos, Juan, Óscar y Héctor Antonio Lizárraga, nietos de don Salvador, todos son músicos y forman parte de La Original Banda El Limón.
Se suman a las condolencias
“No tenemos muchos detalles de lo sucedido, sin embargo, estamos tristes porque es una pérdida no solo de los hijos de don Salvador y de toda su familia, sino de los que hemos sido parte de la historia de esta gran agrupación (La Original Banda El Limón) y también la pérdida se extiende a la música regional mexicana. Estamos aunados al dolor de la familia Lizárraga, de don Salvador, porque sabemos de la gran calidad que tuvo como ser humano, debido a que, a pesar de no llevar la batuta de la banda en estos últimos años, a través de sus hijos, nosotros seguíamos aprendiendo de sus enseñanzas como artista y persona, de su ejemplo como músico y fundador, y creo firmemente que su espíritu y voluntad seguirá presente por siempre”, expresó Víctor Noriega, uno de los actuales vocalistas de La Original Banda El Limón, en entrevista para Noroeste.
“A todo el mundo que le preguntabas de don Salvador Lizárraga, tenía puras cosas buenas que platicar de él. A parte de todo lo que logró en la música ese es el legado más grande que uno puede dejar en esta tierra, que la gente hable bonitas cosas de ti. La música sinaloense está de luto. Mis sinceras condolencias a toda la familia Lizárraga. Aprendí mucho durante el tiempo que conviví con la familia de La Original Banda Limón de don Salvador Lizárraga y por eso estoy eternamente agradecido”, expresó el cantante Lorenzo Méndez, ex vocalista de La Original, en sus redes sociales.